Viajar en tiempos inciertos. Así podría llamarse el nuevo serial que vivimos los ciudadanos desde que el coronavirus hizo acto de presencia para cambiar nuestra vida y nuestros planes en apenas 30 días. ¿Se puede planificar un viaje? Después de la caída del Estado de Alarma, y la apertura de fronteras entre países, aunque, recuerda, no todos, se abre la veda al viaje. Sin embargo, el miedo a los rebrotes, que se sabía que existirían, y que se prevé que se mantengan mientras no se dé con la vacuna y se produzca para todo el mundo, ejerce de barrera para muchos españoles que no se deciden aún por dar el paso y salir de viaje en sus vacaciones. ¿Qué hacer si se reserva un vuelo y se quieres cancelar? Repasamos los derechos y opciones que existen para planificar el viaje con los consejos de la OCU y con las políticas de los principales operadores del sector. Agarráos que vienen turbulencias.

Y es que ahora el reto que se plantea a la ciudadanía es qué hace con las vacaciones. Por un lado, no se puede viajar a todos los países. Por otro, aunque se viaje, existe miedo. ¿Viajar al pueblo? Siempre es una opción, para quien lo tenga o pueda conseguir alojamiento de turismo rural. ¿Quedarse en casa? Después del confinamiento, es la vía que menos atrae y que más miedo da a los españoles. El otro, que se cancelen los viaje. ¿Cómo planificar el viaje?

¿PUEDO ANULAR MI BILLETE DE TREN?

Si has comprado un billete para viajar en Renfe después del Estado de Alarma, la compañía remite siempre a las condiciones de contratación del propio billete, si bien se incluye un procedimiento de urgencia para casos extremos. Así, en los AVE, podrás solicitar el cambio o canjearlos sin coste hasta el próximo 31 de diciembre. Aquellos que habían comprado billetes para probar el AVE low cost o AVLO, retrasado, también pueden solicitar la devolución. Así, planificar el viaje con tren se ha convertido en una de las opciones más seguras en caso de cancelación voluntaria o forzada.

ave y cancelaciones viaje

Comentarios de Facebook