vinos tintos supermercado ocu

Se acercan las fiestas navideñas y la OCU se pronuncia para hacernos una sugerencia sobre vinos. Aunque este año van a ser muy diferentes, la tradición se mantiene. Son fechas que solemos celebrar en torno a una mesa, siendo el vino uno de los principales protagonistas de las veladas. La reunión puede ser en nuestra propia casa, o en la de amigos o familia, pero lo que buscamos siempre es tener un detalle sorprendente con una buena botella de vino. Si somos anfitriones, queremos ofrecer a nuestros comensales lo mejor de nuestra pequeña bodega; si somos invitados buscaremos regalar a nuestro anfitrión una botella para acompañar el menú.

Es verdad que lo importante es el reencuentro (ojo con las limitaciones de aforo este año) y el disfrute de un momento entrañable, pero debemos reconocer que si lo hacemos con una copa de vino en la mano, la fecha se vuelve aun más especial.

LOS MEJORES 5 TINTOS DEL SUPERMERCADO SEGÚN LA OCU

Pero llegado el momento todo son dudas, ¿qué vino escoger? El tinto es una apuesta que nunca falla y que marida muy bien con los menús propios de esta época. Por otra parte, muchas personas tienen la idea de que para adquirir un tinto de calidad hay que ir a una tienda especializada, sin embargo en los supermercados más próximos suelen contar con variedades a buen precio, perfectos para ocasiones especiales.

La OCU ha venido a confirmarlo con un extenso análisis que publicó en la Guía de Vinos de la Organización de Consumidores y Usuarios y cuya conclusión se basa en el análisis de 172 vinos tintos. En los estudios, en los que han participado expertos catadores, se han valorado características la acidez, el nivel de alcohol, la calidad olfativa y gustativa, entre otros aspectos. Sin más preámbulos vamos a ver cuáles han sido los seleccionados por la OCU.

vinos tintos ocu navidad