Minecraft Education, videojuegos educativos

Existe una ingente cantidad de títulos de videojuegos. La gran mayoría pueden parecer algo violentos o poco educativos para los menores. Pero también existen títulos que están específicamente diseñados para los más pequeños. Con ellos no solo se divierten tus hijos, también aprenden jugando. La mejor forma de hacerlo: autodidacta y mientras se divierten. Algo especialmente en estos días de confinamiento donde las clases han quedado suspendidas.

Encontrarás todo tipo de videojuegos educativos, desde los que enseñan cultura general, los desarrollados para aprender idiomas, otros centrados en temas específicos como las matemáticas, historia, algunos raros, etc., o algo más genéricos como la versión Minecraft Education Edition. Solo tienes que elegir el más adecuado en tu caso y comenzar el divertido camino hacia el aprendizaje…

Los mejores videojuegos educativos y otros recursos

Minecraft Education Edition

videojuegos educativos

Uno de los mejores videojuegos educativos proviene de Suecia, como no podía ser de otro modo. El desarrollador de Minecraft quizás no sabría en un inicio el impacto que llegaría a tener este título.

Minecraft Education Edition se ha transformado ya en un recurso más dentro de muchos centros educativos y aulas.

La edición educativa aporta un entorno seguro y de gestión sencilla para que los menores aprendan jugando. De ese modo se estimula la creatividad, programación básica, organización y gestión de recursos, etc.