venta Caser Ignacio Eyries

Semana clave en la venta de Caser. Ageas, Helvetia, Nationale-Nederlanden y Santalucía ultiman los flecos de unas propuestas en las que Ignacio Eyries, su director general, jugará un papel determinante. Tanto es así que algunos de los candidatos no han dudado en poner sobre la mesa su nombre. En concreto, y según fuentes conocedoras del proceso, la aseguradora belga Ageas ha dejado claro que, si finalmente acaba siendo la elegida, la persona que llevaría las riendas de Caser sería Eyries.

Dichas fuentes han señalado que la idea de la aseguradora belga es que Ignacio Eyries pilote la nave en un periodo que podría llamarse de transición. Dicho periodo abarcaría hasta 2022, momento en el que concluye el actual plan 2018-2022. El mismo está orientado a la excelencia en la distribución, el cliente como eje de la organización, y la transformación digital y del modelo operativo. Tres años en los que Ageas prepararía su propia hoja de ruta.

Ageas ofrece al actual director general, Ignacio Eyries, que siga al frente de Caser

La confianza de Ageas en el actual director general de Caser se basa en hechos como que, en el anterior plan 2015-2019, los objetivos se alcanzaron dos años antes de lo previsto. Por aquel entonces, las metas eran aumentar la cifra de negocio (en 2017 el beneficio fue de 66,3 millones de euros, un 65% más que el año anterior), la mejora continua del resultado y la innovación de productos y servicios.

Respecto al resto de los candidatos a hacerse Caser, las fuentes consultadas por MERCA2 no han confirmado si han hecho una idéntica propuesta sobre Ignacio Eyries. Si han indicado que Cornelia Coman, la CEO de Nationale-Nederlanden en España, tiene amistad con el director general de Caser. Y que Santalucía no suele utilizar a los directivos de aquellas empresas que compra, sino que confía más en gente de la casa. Por ejemplo, tras la adquisición de Aviva, su CEO en España, Ignacio Izquierdo, hizo las maletas y aterrizó en Aviva Italia.

IGNACIO EYRIES EN CASER

Ageas no es la única interesada en que Ignacio Eyries continúe al frente de Caser. Algunos de los actuales accionistas de Caser estiman que sería bueno para la aseguradora que el actual equipo directivo prosiguiera llevando las riendas. En concreto, Liberbank, Unicaja e Ibercaja. La primera firmó con la aseguradora un acuerdo por diez años, y tanto Unicaja como Ibercaja, por 25 años.

Ignacio Eyries llegó a Caser en el año 2002 sustituyendo a Gabriela González Bueno. Ingeniero de Caminos de formación, sus primeros pasos en el mundo empresarial los dio en Dragados y Construcciones.

El salto del mundo del ladrillo al del seguro vino tras realizar un máster en Dirección y Administración de Empresas en el IESE. La primera experiencia en el universo asegurador la llevó a cabo como consultor.

Mapfre El Corte Inglés

Mapfre abre la puerta a acuerdos con Uber y Cabify para servicios de asistencia

La principal aseguradora española deja la puerta abierta para llegar a potenciales acuerdos con Uber y Cabify y, de este modo, ofrecer servicios de...

Paso a paso fue escalando posiciones: jefe de proyecto en McKinsey & Co, director general en Alico España, consejero delegado en Royal & Sun Alliance (en la actualidad, Liberty)… De cara a 2022, y según manifiesto Ignacio Eyries en la memoria del año 2018, la cifra de negocio a la que pretende llegar Caser en 2022 se sitúa por encima de los 2.000 millones de euros. Y se repartiría de la siguiente manera: 1.400 millones a los ramos de No Vida, y más de 679 millones al ramo de Vida.