Urbas
Urbas. promotora inmobiliaria.

La promotora inmobiliaria tendrá acceso a una línea de crédito para atender los pagos y obligaciones de su actividad ordinaria. Urbas mira al futuro con optimismo.

Urbas Grupo Financiero reordena su deuda tras relevar a su primer ejecutivo. El grupo, especializada en promoción inmobiliaria y gestión de suelo, ha llegado a un acuerdo con sus dos accionistas de referencia para reordenar su deuda y garantizar así la “estabilidad financiera de la compañía”, según ha explicado la empresa en una nota de prensa.

Fruto de este pacto, Robisco Capital Partners y Quamtium Venture, principales socios de la compañía, aportarán fondos para que Urbas haga frente a los pagos y obligaciones “derivados de su actividad ordinaria en el presente ejercicio”.

Urbas

Juan Antonio Acedo, nuevo presidente de Urbas

El consejo de administración de Urbas Grupo Financiero ha nombrado por unanimidad a Juan Antonio Acedo Fernández presidente de la firma en sustitución de...

Para ello, las dos sociedades pondrán a disposición de la promotora una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019. También está previsto que los dos accionistas cancelen deuda tanto de proveedores como de acreedores para “contribuir a consolidar la estabilidad de Urbas y reforzar su actividad”, subraya el grupo.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture eleven su peso dentro del capital social de Urbas mediante la transformación de la deuda comprada en títulos del grupo.

“El acuerdo alcanzado con estas dos sociedades es una operación altamente beneficiosa para la compañía, ya que permite consolidar la estructura de su balance y mejorar sus ratios financieros, al tiempo que refuerza la actividad y el desarrollo de sus negocios, y ratifica la confianza y la apuesta que los principales accionistas han hecho en el futuro de la compañía”, apuntó Juan Antonio Acedo Fernández, presidente del grupo desde la semana pasada. El ejecutivo, que controla el 27% de Urbas, representa en el consejo a Quamtium Venture y relevó en el cargo a Juan Antonio Ibáñez.