Cabify

Uber y Cabify se establecieron por sorpresa a España con su servicio VTC (vehículos turismos con conductor) y han ido ganado terreno a los taxis hasta hacerse habituales en las ciudades. Se contratan a través del móvil y su servicio los hace rápidos, cómodos y más baratos. Perfectos para los millennials que están cambiando los servicios tradicionales y adaptándolos a las nuevas tecnologías.

Uber es una ‘startup’ que nació en 2012, en San Francisco y llego a España en 2014. La respuesta española a Uber es Cabify, que comenzó su andadura en 2011 y después se extendió por países como México, Perú y Chile. Ambos operan de manera similar, pero también tienen diferencias entre ellos.

Cada vez más licencias VTC

Cada vez mas licencias VTC

Según datos del registro general del Ministerio de Fomento, en España hay registrados 63.121 taxis y 14.827 licencias VTC a junio 2019. Eso supone un incremento del 13% respecto 2018. Con estos números se han superado con creces la proporción de un VTC por cada 30 taxis fijada por ley. Estos datos de 2019 suponen una proporción de un VTC por cada 4,3 taxis

La Comunidad de Madrid concentra más del 56% de las licencias que exceden en toda España, en total hay 15.615 autorizaciones de taxi frente a 7.662 de VTC. Tras Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades donde más se sobrepasa el número de licencias VTC.

Comentarios de Facebook