TSB (Sabadell) blinda a sus clientes de UK ante el fraude

TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha lanzado una garantía de reembolso contra el fraude para sus 5,2 millones de clientes gracias a la cual la entidad reembolsará en sus cuentas el dinero perdido.

Bajo el lema de “Proteger Prevenir Perseguir”, TSB ha presentado un producto que no habían visto hasta ahora los clientes bancarios en Reino Unido. Desde el 14 de abril, todos aquellos que sean víctimas de fraude recuperarán su dinero con un límite de un millón de libras (algo menos de 1,2 millones de euros) por reclamación. “Por el momento el cliente no paga la garantía”, ha destacado la entidad.

Este servicio de TSB garantiza la recuperación del dinero incluso si el cliente comete un error sin querer. “Ya sea un clic accidental o si compartes información confidencial sin pensarlo; mientras seas una víctima inocente, te lo reembolsaremos”, indica la filial inglesa del banco español en su página web. Eso sí, la entidad ha aclarado que no devolverá la cantidad en caso de que la persona esté involucrada en la realización del fraude o haya ignorado repetidamente los consejos de seguridad.

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Las estadísticas publicadas por UK Finance muestran que los delincuentes que cometieron fraude bancario el año pasado robaron más de 1.200 millones de libras (casi 1.400 millones de euros). El presidente ejecutivo de TSB, Richard Meddings, ha declarado que «la industria bancaria de Reino Unido tiene una larga historia de fraude». Sin embargo, ha explicado, «con demasiada frecuencia estos clientes deben luchar para recuperar su dinero y no ser considerados víctimas de delitos».

Los clientes de TSB deberán ponerse en contacto con el banco para informar del fraude a través de un número de teléfono que se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito o débito. Tras la investigación del caso, ingresará el dinero “tan pronto como sea posible”. Además, la entidad ha asegurado que dará la información necesaria para cazar a los estafadores y llevarlos ante la justicia. De hecho, la asociación de TSB con las fuerzas policiales locales ha terminado en múltiples arrestos y procesamientos con éxito.

TSB, UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA SABADELL

De esta manera, Sabadell hace un guiño a los clientes de la filial inglesa después de mantener sus cuentas (y su dinero) en TSB tras el caos que vivieron en abril por la migración tecnológica. La entidad desveló que estos problemas le han supuesto unos costes extraordinarios de 460 millones de euros. De este montante, 121 millones correspondieron a la migración tecnológica en sí y 339 millones a los derivados de los problemas que generó esta migración, que obligaron a TSB a compensar a sus clientes o bien a quitarles comisiones.

TSB llegó a recibir 200.000 reclamaciones por problemas derivados de la migración del TSB, de los que, según aseguró el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, en la presentación de los resultados anuales, “se han resuelto ya el 90%”.

La migración tecnológica de TSB, la filial del grupo en el Reino Unido que tantos problemas ha dado a la entidad, también tuvo un espacio relevante durante la junta de accionistas celebrada recientemente. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, declaró que esta operación “ha marcado sin duda el ejercicio porque nos ha permitido culminar un largo y complejo proceso tecnológico y de inversión que se inició en 2015 y que ha permitido dotar a TSB de su propia plataforma tecnológica, que va a permitir la extensión de su negocio y el incremento de su eficiencia”.

Por su parte, Jaime Guardiola manifestó que (TSB) “aportará múltiples beneficios por cuanto facilita la creación de productos nuevos, mayor rapidez a la comercialización, está preparada para adaptarse al modelo de open banking y es fácilmente actualizable. Nos permitirá, en definitiva, dar un salto en eficiencia y ofrecer una experiencia de cliente mejorada”.