cebolla trucos

Muchos platos de cocina requieren del uso de cebolla que le den un sabor inigualable, desafortunadamente este alimento en diferentes ocasiones originara que llores por el efecto que se emana al realizar su cortadas.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos unos 6 trucos para que no llores cuando estés cortando la cebolla, cada uno de ellos te ayudaran al momento de cocinar y no tendrás que abocarte a secar las lágrimas de tus ojos, interrumpiendo el proceso de cocinado.

Pon a enfriar las cebollas en la nevera

✅ ¿Por qué lloro al cortar cebolla? Trucos infalibles para evitarlo

Una norma fundamental que debe ser empleada consistentemente, es que las cebollas de ninguna manera deben ser guardadas en la nevera, ya que ocurrirá un desecamiento impresionante y perderán algo de sabor. No obstante, la cebolla no se considerara como una de las hortalizas que peor actúan frente al frió.

Se hace conveniente enfriar la cebolla una o dos horas nevera, esto antes que sean cortadas para una preparación culinaria. Es un proceso que será adecuado en la reducción de energía al sulfóxido, generando que tenga una extraordinaria capacidad de gasificación al instante de llegar a los ojos.

Cuando cortes rápido la cebolla mucho antes que regrese su temperatura, podrás observar que su escozor es mucho menor.