Mascarilla en el coche - ¿multa DGT?

Tan solo quedan unas horas para que comience el mes de agosto y la DGT ya tiene todo su despliegue de medios hecho para que no te descuides al volante. Si durante las dos últimas semanas os hemos hablando de la instalación de nuevos radares, como el Trucam II, que lo hace hasta a un kilómetro de distancia, la incorporación de furgonetas camufladas para detectar infracciones, o los drones, hoy os hacemos una recopilación de todos los trucos de la DGT para que no se os escape nada, por si mañana mismo salís a las carreteras.

Todo esto forma parte de los planes de Tráfico para la Nueva Normalidad, en la que, metidos de lleno en la Fase 3, que se extenderá hasta el 16 de agosto, todavía predominan todo tipo de sanciones por velocidad, que por otra parte, son las más habituales. Así, cuáles son todas las medidas de la DGT para multarte?

Furgonetas camufladas que se ponen en paralelo a tu vehículo

trucos-DGT-multazo-carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este sistema de detección de infracciones a comienzos del verano, y gracias a la red Social Drive encontraron la primera en Galicia, el modelo Ford Transit Custom en color azul. Estas y otras más, que según el director de la DGT, Pere Navarro, tal y como aseguraba en una entrevista el año pasado, “la intención es vigilar el uso del móvil al volante porque se ha convertido en una de las causas de accidentes“. De esta forma, estas furgonetas se colocan en paralelo a tu vehículo para controlar si hablas por el móvil mientras conduces.