mascarillas

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

¿Se pueden desinfectar todas las mascarillas?

desinfectar mascarillas

A la hora de desinfectar una mascarilla hay que tener claro el tipo de este elemento que se está utilizando. La OMS recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas (como las de los hospitales), pero estas no son lavables, siendo desechables y, por tanto, de un solo uso. Esto hace que sean menos ecológicas que las lavables y reutilizables.

Además de las quirúrgicas, tampoco es posible reutilizar las mascarillas FFP2, FFP3 y N95. Sin embargo, en el caso de las mascarillas higiénicas o de tela, sí es posible volver a utilizarlas, siempre y cuando se desinfecten adecuadamente. Estas tienen una mayor cantidad de usos, aunque esto no significa que sean de uso ilimitado. Cada fabricante tiene sus especificaciones y así lo hará saber al cliente en su etiqueta o envase. No la utilices más allá de la recomendación, ya que dejaría de ser efectiva.