dolor espalda

El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.

Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.

En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.

Aprende a relajarte para aliviar el dolor de espalda

relajacion dolor espalda

Para aliviar el dolor de espalda, no hay nada mejor que aprender a relajarse. Esto también nos ayudará a controlar otros posibles problemas, como la ansiedad. Lo único que debemos hacer es intentar mantenernos acostados de lado o sentados de forma que la espalda se recueste en la silla durante algunos minutos.

Otra de las cosas que podemos hacer para aliviar la molestia es no permanecer durante mucho tiempo aguantando una misma postura. Ni siquiera si está es estando sentados o acostados. Cualquier tipo de postura que dure demasiado es susceptible de provocar el dolor.

Una vez que hayamos encontrado esa postura cómoda y con la que nos sintamos relajados, podremos respirar mejor y conseguiremos que las fibras musculares se suelten, lo que alivia la molestia en la espalda.

Comentarios de Facebook