Entrevista de trabajo online

El trabajo es un bien preciado, especialmente con la crisis que ha dejado esta inesperada pandemia. Por ello, deberías estar preparado para dar lo mejor en una entrevista de trabajo online, mostrando todas tus habilidades y competencias para acercar más el puesto de trabajo. Y no solo vale contar con un buen CV, también intervienen otros factores que deberías tener bajo control para no fracasar.

No es sencillo enfrentarte a una entrevista de trabajo presencial, ni tampoco a una online (la nueva modalidad que se ha impuesto por la situación actual). Los nervios pueden jugar una mala pasada. Pero si conoces las claves para dominarla, podrás asegurarte de dar una gran impresión a la que podría ser tu futura empresa…

Claves para hacer una buena entrevista de trabajo online

Presencia

Zara

Deberías estar presentable para la entrevista de trabajo online. Que no estés en una oficina de recursos humanos de forma presencial no significa que la presencia no sea importante.

Para ello, puedes ponerte una ropa adecuada, en función del tipo de trabajo al que estés optando. Además, deberías estar aseado. Nada de vestirse solo de medio cuerpo para arriba, porque es lo que se ve en la cámara. Debes ir al completo. Nunca se sabe qué te pueden pedir o qué se puede ver en un descuido…

Además de eso, también deberías cuidar tu foto de perfil y tu nick o nombre de usuario. Si estás usando alguna plataforma como Whatsapp, Telegram, u otras, es importante no dejar este punto descuidado. Algunas imágenes y nombres pueden generar desconfianza a la empresa. Mejor muestra una imagen en la que aparezca tu cara y tu nombre personal. Nada de escudos de equipos de fútbol, o de dudosa moralidad, nicks obscenos, etc.