aire acondicionado daikin

Acabamos de salir de un mes de julio en plena ola de calor. Pero, al parecer, esto es tan solo el principio, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de informar que hasta este viernes las temperaturas continuarán oscilando entre los 39 y 42 grados en doce comunidades autónomas. Frente a este, parece que se presenta un mes de agosto sin tregua de calor, por el que debemos extremar las precauciones para evitar insolaciones u otras afecciones provocadas por el intenso sol.

Y para eso están los aires acondicionados, un aparato que mitiga muy bien el calor pero que conlleva también riesgos para la salud y para el bolsillo, sobre todo, si lo dejamos encendido durante todo el día. ¿Cómo podemos hacer para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz?

Aire acondicionado sí, ruina no

man looking downward at the apartment

Establecer la temperatura idónea en nuestra casa depende, en realidad, de varios factores. El más importante es el número de grados que haya en el exterior, pero también las personas que habiten en la vivienda, la actividad que ejerzan en ella y su edad. Todo ello dependerá a la hora de utilizar el aire acondicionado. La empresa energética Endesa, así como otras compañías pusieron ya en marcha hace dos meses su propio sistema de ahorro energético que no está de más recordar para evitar exceso el exceso de consumo.