Los sensores biométricos llegaron también a los móviles. Ahora cuentan con reconocimiento facial, sensores de huella digital, etc. Y sus posibilidades van más allá de ser meros sistemas de seguridad. Android cuenta con una completa API para desarrolladores que permite trabajar con estos sensores y con las funciones de IA del sistema operativo para que se puedan crear apps que sean capaces de aprovechar todas las capacidades de estas tecnologías.

Desde el lado del usuario, podrás disfrutar de todas esas maravillas. Pero seguramente, cuando has configurado tu huella en tu móvil Android habrás tenido el inconveniente de que otra persona con la que compartas dispositivo o que lo use eventualmente ya no puede desbloquearlo. No te preocupes, con un sencillo truco podrás hacer que reconozca a dos personas.

Hacer que tu móvil Android reconozca dos huellas dactilares

Hacer que reconozca dos huellas de diferentes personas

huella dactilar

El sensor de huellas de tu Android puede registrar tu huella dactilar para realizar desbloqueos y acciones, pero no solo admite una huella. Si compartes tu dispositivo podrás configurar más de una huella para que más personas puedan acceder al teléfono sin problema.

Y no solo eso, también puedes registrar varios de tus dedos. Por ejemplo, además del índice de tu mano derecha poner también el de tu mano izquierda. Eso da más posibilidades, ya que puedes desbloquear el teléfono con ambas manos en caso de que no puedas hacerlo con una de ellas.

Para poder añadir más de una huella en tu Android, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a Ajustes de tu Android.
  2. Luego dirígete al apartado Seguridad y privacidad.
  3. Después accede a la sección Huella Digital.
  4. Introduce tu patrón o PIN de seguridad que te pide.
  5. Verás que ya existe una huella registrada, si es que lo hiciste anteriormente. Se llamará Dedo 1 o algo así. No obstante, permite renombrar y poner el nombre que prefieras para diferenciarlos. Por ejemplo, puedes poner el dedo del que se trata, o el nombre de la persona a la que corresponde, etc.
  6. Debajo verás que hay una opción Añadir huella digital. Si pulsas aparecerá una nueva pantalla.
  7. En ella debes poner de nuevo tu dedo cuando te lo indique y siguiendo las instrucciones del asistente.
  8. Cuando el proceso se complete, ya tendrás una nueva entrada lista para usar. Puedes repetir el proceso tantas veces como necesites para seguir añadiendo más huellas…