Los sensores biométricos llegaron también a los móviles. Ahora cuentan con reconocimiento facial, sensores de huella digital, etc. Y sus posibilidades van más allá de ser meros sistemas de seguridad. Android cuenta con una completa API para desarrolladores que permite trabajar con estos sensores y con las funciones de IA del sistema operativo para que se puedan crear apps que sean capaces de aprovechar todas las capacidades de estas tecnologías.

Desde el lado del usuario, podrás disfrutar de todas esas maravillas. Pero seguramente, cuando has configurado tu huella en tu móvil Android habrás tenido el inconveniente de que otra persona con la que compartas dispositivo o que lo use eventualmente ya no puede desbloquearlo. No te preocupes, con un sencillo truco podrás hacer que reconozca a dos personas.

Hacer que tu móvil Android reconozca dos huellas dactilares

Aplicaciones del sensor

Android Seguridad
Software Mobile Smartphone Phone Android Kernel

Algunos usuarios de Android piensan que con el sensor de huella solo pueden desbloquear el móvil y nada más. Pero no es así, las aplicaciones pueden ser diversas.

Aquí tienes una lista de algunas utilidades que se pueden llevar a cabo en el sistema Android con solo usar tu huella digital, siempre que tu dispositivo cuente con sensor:

  • Desbloqueo: es la función más obvia. Si te vas a Ajustes de Android > Seguridad y privacidad > Huella digital, podrás registrar la huella para desbloquear el teléfono sin necesidad de PIN o patrones.
  • Acceso a apps: algunas apps, como las de banca, permiten acceso usando parámetros biométricos. Como el sensor de huellas en Android. Por ejemplo, Whatsapp es una de las últimas en admitir soporte para el desbloqueo mediante huella. Así nadie podrá acceder a tus conversaciones sin tener tu dedo…
  • Desbloquear el PC: existen apps como Remote Fingerprint Unlock que te permiten también desbloquear tu PC desde el móvil Android usando la huella dactilar.
  • Iniciar sesión en webs: algunas webs que piden credenciales también admiten el uso de huella digital para acceder a ellas. En vez de tu login con nombre de usuario y contraseña, te resultará más cómodo usar simplemente tu dedo…
  • Pagos: los sistemas de pagos con móvil Android, como Samsung Pay, Google Pay, etc., también admiten autorización con la huella dactilar para autorizar el pago.
  • Hacer fotos: existen también apps que le sacan otros partidos al sensor de huellas de tu Android, como Fingerprint Camera Shutter. Con ella podrás usar el sensor para sacar la foto en vez de tocar el botón en pantalla de la cámara. Así sacarás selfies más cómodamente.

Si te das un paseo por la Google Play de Android y buscas huella dactilar o fingerprint, verás la cantidad de apps existentes para otras funciones…