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Boeing ha publicado cientos de mensajes internos que contenían comentarios muy críticos sobre la gestión de los reguladores y el desarrollo del 737 MAX, incluyendo uno que decía que el avión fue “diseñado por payasos que a su vez son supervisados por monos”.

La compañía ha entregado los mensajes a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y a los comités del Congreso que están investigando el 737 MAX tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

“Estas comunicaciones contienen un lenguaje provocativo y, en ciertos casos, plantean preguntas sobre las interacciones de Boeing con la FAA en relación con el proceso de calificación de los simuladores“, apunta Boeing en un comunicado.

Algunos de los mensajes, enviados entre 2017 y 2018, se centran en el desarrollo de simuladores para el MAX y sugieren que algunos empleados podrían haber ocultado a la FAA algunos fallos con los aviones, al tiempo que cuestionan el trabajo del regulador estadounidense.

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El presidente y CEO de Boeing dimite por la crisis del 737 MAX

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, ha presentado su dimisión con efectos inmediatos, menos de tres meses después de perder el...

En febrero de 2018, un trabajador de Boeing preguntó a otro: “¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado con un simulador MAX? No lo haría”. La respuesta de su colega también fue “no”.

La compañía está tomando las “medidas adecuadas” en respuesta a estos mensajes, que incluirán acciones disciplinarias o de otro tipo para el personal, una vez que se hayan completado las revisiones necesarias.

“Estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser, y son completamente inaceptables”, han remarcado desde la compañía.

EL 737 MAX CAMBIA LA CÚPULA DIRECTIVA

Boeing anunció que suspende por completo la producción de nuevos aviones del modelo 737 MAX a partir de enero debido a que se estaba retrasando la autorización de la FAA para que la aeronave pudiera volver a operar con normalidad. A raíz de esta decisión, Dennis Muilenburg, el ex presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense, presentó su dimisión con efectos inmediatos.

A partir del del 13 de enero de 2020, el que era presidente del consejo de la firma, David Calhoun, se hará cargo de los cargos de consejero delegado y presidente. Durante el periodo de transición, el director financiero de Boeing, Greg Smith, asumirá el puesto de consejero delegado en funciones.