Makro
Mamuka Markhulia, CEO de Tovlibox

Es posible que en alguna ocasión se haya visto en la siguiente tesitura: tener que comprar grandes cantidades, o en formato grande, determinados productos. Pero, claro, no era autónomo, con lo cual no podía acudir a Makro, ni tampoco le apetecía pagar una cuota para poder adquirir los productos en Costco, por ejemplo.

¿Solución? Lo más normal era echar mano de algún conocido para poder llevar a cabo su sueño. Hasta ahora. Porque desde el pasado mes de mayo, Tovlibox permite online acceder a productos en pack, lote y gran formato. “No es necesario ser un profesional, ni pagar una cuota, ni suscribirse a nada. Utilizamos el concepto cash & carry, es decir, tú pagas y nosotros te lo llevamos”, señala Mamuka Markhulia, CEO de Tovlibox.

Otra de las novedades de Tovlibox es que no se dirige sólo a consumidores, sino que también lo hace a empresas, o a comunidades de vecinos. “Hacemos realidad la compra colaborativa ya que te puedes juntar con tus vecinos, amigos o compañeros de trabajo para ahorrar dinero y tiempo adquiriendo los productos en gran formato y lotes”, añade Markhulia.

NI MAKRO NI AMAZON NI MERCADONA SON COMPETENCIA

España vive un desarrollo del ecommerce diferente al de otros lugares de Europa. El motivo, en principio, es que su entrada en el mismo fue posterior al de otros países de su entorno. Un retraso que se está recuperando a marchas forzadas.

La entrada de Amazon ha supuesto un empujón, pero también la decidida apuesta de entidades como El Corte Inglés, Mercadona o Dia. “Estas compañías no son nuestra competencia porque funcionan en otro tipo de mercado. No hay colisión de nuestro cliente con el de ellos”, matiza el fundador de Tovlibox.

¿Por qué? Porque, según Mamuka Markhulia, “el surtido es distinto y nuestro cliente no compra día a día, sino que lo hace de semana en semana, o cada dos semanas”. Su surtido suele ser producto voluminoso, pesado, y sin fecha de caducidad. “No vendemos a la unidad”, subraya el CEO.

Santander

Banco Santander saca petróleo desde Nueva York a Perito Moreno

Banco Santander consigue en América el 49 por ciento del beneficio del Grupo y ve cómo los clientes vinculados aumentan como la espuma

De momento, tienen unas 600 referencias repartidas en las siguientes categorías: alimentación, bebidas, bebés y niños, delicatesen, cuidado personal, limpieza y hogar y material escolar y oficina. “No queremos volver loco al cliente por lo que, a final del año, esperamos llegar a un tope de 1.200 referencias”, concreta Alejandro González, director de operaciones de Tovlibox. En esas nuevas categorías estarán mascotas o estilo de vida.

De momento, los productos más demandados tienen que ver con el apartado delicatesen, así como productos de gran volumen como leche, papel higiénico, cerveza y vino. ¿Y cuánto cuesta recibir el envío? A partir de 59 euros, el envío es gratuito dentro de la península. Si no llega a esa cifra, el coste es de 6,99 euros. Para Baleares, será gratis a partir de 99 euros, y para Canarias, cualquier envío tiene un precio fijo de 19,95 euros.

“El negocio está en el margen del producto, una buena política de precios, una estructura reducida y procesos automatizados. Por ejemplo, nuestros almacenes están externalizados así como el reparto”, indica Alejandro González.

De momento, tienen doce proveedores, de los que tres son distribuidores, y el resto fabricantes. “No metemos publicidad en nuestra página, pero sí estamos abiertos a campañas de co branding”, manifiesta su CEO. Tovlibox prevé cerrar el ejercicio 2018 superando el millón de euros de facturación, y al año siguiente multiplicar esa cifra por cuatro.

Comentarios