adelgazar por cáncer

Adelgazar es uno de los principales propósitos de mucha gente cada vez que recién empieza un año. Cientos de personas, para conseguir el objetivo de bajar unos cuantos kilos de peso, se someten tipos de dietas basadas en un déficit calórico. Muchas de ellas lo consiguen, pero también es verdad que durante el proceso lo pasan mal y que llegan a frustrarse por las restricciones alimenticias.

Pero, ¿sabías que existen otras maneras de adelgazar que no implican tener que pasar hambre? Una de ellas, y la más efectiva, es la llamada dieta DASH. Muchas personas que la han probado han conseguido perder los kilos que les sobraban mientras dotan a su cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y calorías que necesitaban. Por eso, en este artículo, queremos contarte todo lo que sabemos sobre la dieta DASH. Sigue leyendo si quieres enterarte de qué va.

Qué es la dieta DASH y por qué te ayuda a adelgazar

adelgazar

Si quieres adelgazar sin pasarlo mal, deberías probar la dieta DASH. Aunque más que una dieta, se podría decir que es una manera de comer. Es decir, toda una filosofía de la alimentación. Consiste en dar preferencia a una serie de alimentos bajos en sal, con un alto contenido nutricional y vitamínico y poco calórico. De hecho DASH es el acrónimo en ingles de dietary approachs to stop hypertension, algo así como enfoques dietéticos para detener la hipertensión.

Gracias a la ingesta de estos alimentos, también llamados superalimentos, reducir la cantidad de kilos más mientras se mejora la salud es posible debido a su alto aporte nutricional y su bajo contenido en grasas o en sales. Vamos, que son tan poco calóricos que a llevar una dieta basada en ellos, verás como tu figura vuelve a ser fina y plana.