Seguro de coche: accidente

Tener seguro en tu coche no solo es algo obligatorio, sino también una práctica que te podría salvar de problemas o costes importantes en caso de que haya algún tipo de accidente. Desde un pequeño roce con algún otro vehículo, hasta accidentes mucho más graves, atropellos, etc. En esos casos, si tu servicio te lo cubre, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tú mismo los costes.

Pero cuando se adquiere un nuevo vehículo, elegir un seguro puede ser algo complicado. Y más aún si tienes en cuenta que no solo existen varias compañías que ofrecen precios y coberturas diferentes, sino que también hay varios tipos de seguro dentro de cada una de esas compañías. Saber qué tipos existen y qué es cada uno es el primer paso para elegir el seguro para tu coche según tus necesidades…

Tipos de seguro para coches

Seguro de coche a terceros

Seguro de coches a terceros

El seguro de coche a terceros es uno de los más populares debido a que tiene el precio más barato. Pero también es uno de los que tiene una cobertura mínima.

La ley determina que sería el seguro mínimo que todo vehículo necesita para poder circular. Y por tanto, debe incluir el seguro de responsabilidad civil.

Deben cubrir daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a terceros. También suele estar incluida la responsabilidad civil por remolques y caravanas.