carne

La carne es el alimento más consumido a nivel mundial. Se come en todos los continentes de diferente manera, pero no hay nada mejor que una celebración alrededor de un buen asado, ya sea de cerdo, ternera o cordero. Hay muchas clases de carnes, incluso que no se conocen o que no son consumidas por algunas personas. La cultura de cada país hace que ciertos alimentos no se vean con buenos ojos.

Hay que recordar que en la India la vaca es sagrada y por lo tanto a ningún lugareño se le pasará por la cabeza comer carne de vaca. En España hay carnes que no se comen, como puede ser la de canguro (muy instaurada en otros países). La cultura de la carne se extiende tanto a la alta cocina como a la más barata y rápida de preparar. Por eso, si te hemos abierto el apetito por carne, aquí encontrarás una selección de carnes que incluso nunca habrás probado.

La carne de canguro

carne

La carne de canguro no se suele consumir en España. Es raro ver a un español consumiéndola (en ese caso sería una carne de importación).

Esta carne es extraordinariamente tierna y se parece mucho al solomillo que comemos en España. Su sabor es fuerte y a la par suave dejando al paladar extasiado durante horas.

Es de un color rosado casi morada. No contiene apenas grasa y es muy rica en zinc y en hierro (consumida por personas que padecen anemia). Se exporta desde Australia, pues este animal no vive en ningún otro continente. Te puedes atrever a probar esta deliciosa carne y seguro repetirás.