En España hay gran cantidad de pueblos o aldeas abandonadas o semiabandonadas que buscan recuperarse. Por eso, algunas de ellas están en venta, para que tú puedas comprarlas si cuentas con suficiente dinero como para ello. Y no es algo raro, el interés por la compra de aldeas va en aumento. Hace unos años la mayoría de los compradores eran extranjeros, siendo el porcentaje de españoles un 1%. Pero ahora han subido al 30% frente al 70% de extranjeros.

La misma actriz Gwyneth Paltrow, que vivió en España y está vinculada con éste país, ya recomendó comprar este tipo de aldeas en este país a través de su portal Goop. Concretamente hablaba de una aldea gallega del Valle del Eo para regalar en Navidad. Lo cierto es que dicha aldea ya está reservada por una pareja holandesa. Ya se está creando el contrato de venta por unos 150.000€ gracias a Aldeas Abandonadas.

Algunos pueblos en venta de España que podrías comprar

Aldea en Navarra

Si te gusta el norte de España y tienes dinero suficiente como para comprar pueblos, en Navarra puedes tener tu propio “castillo” para sentirte como un rey.

Una villa de lujo que puede ser tuya por un valor de 3 millones de euros. Es un precio elevado, pero la verdad es que si aprecias las imágenes lo vale.

Consta con 5 edificaciones, una Torre fortaleza del siglo XII (reformada en 1950) con chimenea, terraza, ermita, pabellón de serrería, caseríos típicos del norte y 160 hectáreas de tierra (hayedos, robles, etc.). Con luz y agua, cerca de 11 paradores y 2 ríos, próximo también a las playas de Fuenterrabia y a campos de Golf, y buen acceso.

Ver oferta