En España hay gran cantidad de pueblos o aldeas abandonadas o semiabandonadas que buscan recuperarse. Por eso, algunas de ellas están en venta, para que tú puedas comprarlas si cuentas con suficiente dinero como para ello. Y no es algo raro, el interés por la compra de aldeas va en aumento. Hace unos años la mayoría de los compradores eran extranjeros, siendo el porcentaje de españoles un 1%. Pero ahora han subido al 30% frente al 70% de extranjeros.

La misma actriz Gwyneth Paltrow, que vivió en España y está vinculada con éste país, ya recomendó comprar este tipo de aldeas en este país a través de su portal Goop. Concretamente hablaba de una aldea gallega del Valle del Eo para regalar en Navidad. Lo cierto es que dicha aldea ya está reservada por una pareja holandesa. Ya se está creando el contrato de venta por unos 150.000€ gracias a Aldeas Abandonadas.

Algunos pueblos en venta de España que podrías comprar

Aldea en Cataluña

Pueblos en venta de España, Querol

Este tipo de pueblos en venta también se sitúan en tierras catalanas. Si buscas algo por esa zona de España, puedes comprar una fantástica aldea de El Querol, en Tarragona.

Se sitúa cerca de los servicios necesarios, con una finca o dehesa compuesta por 14 casas, y unas tierras anexas de unas 82 hectáreas de terreno. Entre sus edificaciones hay casas, pozos, naves, cortijos, etc., que podrías usar o reformar para otros usos diferentes.

Tiene electricidad, agua, se sitúa cerca de manantiales y pantanos, son terrenos cultivables, etc. Todo es actualmente propiedad del banco, pero puede ser tuyo por 280.000€.

Ver oferta