Valle del Eo, pueblos España

En España hay gran cantidad de pueblos o aldeas abandonadas o semiabandonadas que buscan recuperarse. Por eso, algunas de ellas están en venta, para que tú puedas comprarlas si cuentas con suficiente dinero como para ello. Y no es algo raro, el interés por la compra de aldeas va en aumento. Hace unos años la mayoría de los compradores eran extranjeros, siendo el porcentaje de españoles un 1%. Pero ahora han subido al 30% frente al 70% de extranjeros.

La misma actriz Gwyneth Paltrow, que vivió en España y está vinculada con éste país, ya recomendó comprar este tipo de aldeas en este país a través de su portal Goop. Concretamente hablaba de una aldea gallega del Valle del Eo para regalar en Navidad. Lo cierto es que dicha aldea ya está reservada por una pareja holandesa. Ya se está creando el contrato de venta por unos 150.000€ gracias a Aldeas Abandonadas.

Algunos pueblos en venta de España que podrías comprar

Aldea en Galicia

Aldea de Lugo

En el portal Aldeas Abandonadas puedes ver una oferta de uno de estos pueblos pequeños en venta que encontrarás en el norte de España. Concretamente está en Lugo, Galicia.

La puedes comprar si cuentas con 84.775€, y aunque parezca un desembolso muy grande para usarla para disfrute propio, se puede ver también como una inversión. Puedes crear un complejo turístico rural allí y beneficiarte de ello.

Esta aldea no está lejos de la playa, en un entorno natural declarado Reserva de la Biosfera y Natural, y acceso a ella asfaltado. Con unos 600 metros cuadrados útiles, con luz, agua, buena cobertura del móvil, y línea de teléfono. Tiene un pozo, una casa grande de dos plantas, otras 5 casas adicionales, un pajar, 2 hórreos, y una bodega.

Ver oferta