España, Instagram

En España, sobre todo tras postear para Instagram, hay más alternativas más allá de tu cafecito de después de comer. Pero la realidad es que ya éste no es tan frecuente como podía serlo antes, donde ahora tomar una buena infusión o un después de las comidas ha ganado enteros. Porque además de los beneficios que puede tener para tu organismo, el té permite trasladarte a sus dos culturas.

Que, por su parte, son la británica y la asiática, las dos mayores exponentes (y consumidores) de estos tés. Así que la pregunta puede ser, ¿eres más de una u otra? Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, elaboramos un informe con las mejores teterías que te puedes encontrar en España para que visites y, por supuesto, cuelgues en Instagram y tengas multitud de ‘likes’. ¿Te quedas a tomar el té?

Lolina Vintage Café, en Madrid, una tetería muy alegre para el té en España (e Instagram)

Teterías en España para Instagram: en Madrid

Nosotros destacamos esta tetería porque la conocemos muy bien y, sin duda, es un sitio que tienes que visitar si te quedas por Madrid o estás de pasada. Ubicada en Malasaña, uno de los barrios más característicos de la capital por su ambiente alternativo y pop.

En el que éste se suele asociar con la explosión del movimiento cultural de los años 80 denominado Movida Madrileña. Por esto, este local es de esos que te sumergen en otra época, incluso en otra ciudad. Y para postear en Instagram va genial.

Está en una de las calles más lindas de Madrid, y que a nuestro gusto nos encanta. Aunque no sea exclusivamente una tetería al uso, el sitio es el idóneo para desayunos o abundantes brunchs que se sirven a diario, encuentros con amigos… y claro, sus infusiones y tés. Tiene un aire retro, que es el que impera en Lolina Vintage Café, decorado con muebles que hace 50 años eran lo más moderno en España.