Terminator robots

En ocasiones, las películas de ciencia ficción no son simple ficción, sino un adelanto de lo que puede ocurrir en el futuro. De hecho, multitud de dispositivos y sistemas que aparecieron en películas se han terminado haciendo realidad. Es probable que a esa lista de películas también haya que incluir Terminator, ya que muchas potencias llevan tiempo trabajando en sus futuros ejércitos de robots.

El campo de la robótica y de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Cada vez son más sofisticados e imitan muy bien a las personas. Mucho se ha logrado desde los primeros y toscos robots hasta los actuales y eso, tarde o temprano, se podría usar con fines militares…

¿Son los robots los soldados del futuro?

¿Son posibles los robots asesinos?

inteligencia artificial robots

Sí, es totalmente posible. De hecho, ya se han empleado robots en el campo de batalla. Por ejemplo, los drones son un tipo específico de robot volador.

No obstante, las agencias de seguridad aérea y organismos oficiales, ante la generalidad de la palabra drone, han acuñado términos como UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o RPAS (Remote Piloted Aircraft System).

Lo llames como lo llames, este tipo de artilugios no solo se han usado para el espionaje aéreo y la exploración el campo de batalla, también pueden montar armamento para atacar objetivos.

Con la maduración de los robots terrestres, ésto podría también expandirse a robots terrestres o acuáticos. Solo es cuestión de tiempo y de maduración de la tecnología, e incluso con la actual se pueden conseguir cosas que ni imaginarías…

El desastre de películas como Terminator pueden no ser ninguna pantomima si no se actúa ahora.