Facebook, Instagram, WhatsApp

En la actualidad hay cuatro redes sociales que son grandes monstruos de Internet: Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram. Todas ellas pertenecen a una misma persona, Mark Zuckerberg. El joven millonario revolucionó la comunicación social a nivel digital al lanzar Facebook en el año 2004. Desde entonces, sus arcas se han llenado y su agenda no ha dejado de estar llena. Sin embargo, poseer las redes sociales más importantes del mundo, con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, implica una gran responsabilidad, sobre todo cuando las redes dejan de funcionar.

Cada vez es más habitual que las principales redes sociales del mundo sufran caídas vertiginosas. En lo que va de año, el servicio se ha interrumpido ya en varias ocasiones, afectando a miles de personas. Los usuarios siguen utilizando sus perfiles diariamente, aunque se respira en el ambiente cierta inquietud. La inseguridad que les provoca el posible uso de sus datos y las caídas del servicio hace que los internautas desconfíen. Ante esta situación, los usuarios comparten sus suposiciones en las redes en busca de una explicación. Las disculpas oficiales ya no valen y las teorías conspirativas comienzan a tomar forma.

Facebook e Instagram sufren una caída el 22 de febrero

Facebook, Instagram, WhatsAppYa se habían dado caídas del servicio a lo largo de todo el año 2018, tal y como muestra la plataforma Down Detector. De nuevo, el año comenzaba con una caída que afectó a Facebook e Instagram el pasado 22 de febrero. Miles de usuarios de distintas partes del mundo enfrentaron el problema dejando registro de lo sucedido.

Según los primeros informes del portal Down Detector, los fallos comenzaron en torno a las 08:00 GMT. Acostumbrados a las múltiples caídas del año anterior, los usuarios esperaron que las incidencias cesaran al pasar unas horas. Sin embargo, las dificultades para utilizar el servicio se incrementaron drásticamente en torno a las 11:00 GMT.