SER
Daniel Gavela

La Cadena SER teme que COPE siga achicando la distancia entre ambas escuderías. La emisora de PRISA afirma por boca de su director general, Daniel Gavela, que este será “un año para consolidar los cambios emprendidos la pasada temporada, y centrar todas las energías en los oyentes, necesitados ahora más que nunca de profesionales fiables en los que confiar, de voces amigas con las que compartir las inquietudes de este momento amenazador en todos los ámbitos de la vida”.

“Por tanto, el desafío para cada uno de los profesionales que lideran los programas y para los Servicios Informativos no es seguir haciéndolo bien, sino hacer la radio extraordinariamente exigente que requiere la gravedad del momento”, añade.

Gavela asegura que cuenta con “los profesionales, los medios y la determinación para lograr que la voz de la SER se alce en medio del ruido mediático y propagandístico. Es nuestra obligación poner al servicio de los oyentes el liderazgo que nos otorgan, y hacerlo con independencia y honestidad profesional, y con la empatía que requieren los tiempos”, añade.

TEMOR EN LA SER

Pepa Bueno será la clave de la sensación de tranquilidad en la SER. Y es que ‘La Linterna’ se ha acercado a ‘Hora 25’, pero aun así la extremeña parece confiada en mantenerse como líder en las tardes-noches informativas.

“Este año la novedad está ahí fuera, nosotros no somos la novedad, tenemos simplemente que ser el mejor vehículo para ver, contar, diseccionar lo que importa a los ciudadanos, para no soportar la farfulla política de los que solo quieren sacar rendimiento electoral de cada gesto en una coyuntura tan desconcertante, tan triste y difícil como esta, y a la vez transmitir la esperanza de que se puede vivir de otra manera”, asegura.

FICHAJES EN COPE Y ONDA CERO

Carmen Martínez de Castro regresa a COPE como contertulia de Carlos Herrera. La ex secretaria de Estado de Comunicación con Mariano Rajoy es una de las novedades del espacio matinal de la emisora episcopal.

Carlos Alsina en Onda Cero tampoco se queda quieto y ha incorporado a su cuadro de analistas a Eduardo Madina y Borja Sémper. Es Radio por su parte ha intercambiado los programas de Luis Herrero, que vuelve a las tardes, y Dieter Brandau, que se estrena por las noches.

Catalunya Ràdio por su parte pierde en el tramo matinal de Mónica Terribas y en año electoral estrena una nueva etapa de ‘El Matí…’ de la mano de Laura Rosel, que asegura tener “muy presente que vivimos en un país muy plural donde todo el mundo tiene derecho a escuchar y conectar con lo que dan la radio y la televisión públicas”.

Rosel promete pluralidad: “Es una obligación moral, casi, que tenemos como medios públicos, de representar el máximo de sensibilidades de este país. Nos debemos a la audiencia y no podemos dar sólo lo que una parte de la audiencia quiere escuchar. Se deben poder escuchar cosas que haya gente a la que le pueda molestar y saber mal, se ha de atender a todo el mundo. No podemos olvidar o desatender una parte de la audiencia por motivos ideológicos o de afinidades políticas. No nos lo podemos permitir, esto, como radio pública”.

CAMBIOS EN LOS 40

Dj Nano ha encarado con alegría su fichaje por Los 40 Principales: “Poca gente es consciente de lo que supone esto para mí. Hace aproximadamente 20 años, comenzaban mis primeros contactos con el mundo de la radio. Una emisora creada por cuatro chavales, con ganas de divertirse de comerse el mundo y amantes de la música de baile… creaban Loca FM en un sótano de la ciudad de Madrid”.

“Finalizada esa etapa, recibí una llamada que jamas se me olvidara, la cual me ofrecía la incorporación en el grupo de comunicación más importante del país y la posibilidad de tener mi propio Show nada más y nada menos que en Máxima FM (…) Desde entonces he sido muy feliz con mis compañeros y todo el equipo humano que allí trabaja”, advierte.