teles
'Idol Kids'.

No se inmuta ese tándem invencible que componen ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’. Kiko Matamoros sigue aireando sus líos sentimentales y familiares en el plató vespertino mientras que por las playas de Honduras corretean sin precauciones los concursantes del reality-show estrella de Telecinco. Todo parece seguir igual por Fuencarral…

Aunque los directivos de Mediaset saben que nada volverá a ser como antes tras tirar a la papelera las previsiones semestrales. Paolo Vasile se ha quedado sin Mundial de fútbol, que se traslada a 2021, y las grabaciones de la segunda tanda de ‘La isla de las tentaciones’ han quedado suspendidas sine díe. 

No hay fecha prevista para el aterrizaje del talent-show ‘Idol Kids’, que supondrá el estreno de Isabel Pantoja como miembro del jurado de uno de estos espectáculos musicales supuestamente blancos y familiares.

Tampoco se sabe cuándo llegarán series como ‘Caronte’, ‘Madres’ o ‘Desaparecida’ porque las grandes teles sufren pánico a la hora de aligerar su despensa porque los planes de producción están llenos de incertidumbre y se está apostando por la contención en prime-time, la caída publicitaria destroza el aumento del consumo, y algunos productos primaverales llegarán en otoño. Si llegan…

‘SERIE B’ EN LAS TELES

Telecinco ha lanzado en prime-time productos que eran carne de Mitele Plus. Es el caso de ‘Juegos sin fronteras’, un subproducto que no despierta ningún tipo de interés, o ‘Lejos de ti’, coproducción destinada al mercado italiano. 

teles
Mitele Plus.

Cuatro también ha lanzado ‘Operación Congo’, que quizás hubiese tenido una oportunidad en verano. El segundo canal de Mediaset se está apretando fuerte el cinturón y se ha quedado sin tres programas: ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘La habitación del pánico’ y ‘Cuarto milenio’. 

TIJERAS EN LA SEXTA

Atresmedia también ha sacado la guadaña con La Sexta: ‘Zapeando’ se va a la nevera y es sustituido por reposiciones del formato, el estreno de ‘Palo y astilla’ queda aplazado y una serie de programas que iban a nutrir el prime-time el canal (‘Salvados’, ‘La isla’ o ‘Natural’) se quedan por ahora sin hueco.

Antena 3 también se ha visto afectada por la riada: ‘Tu cara me suena’ ha quedado suspendida y de los estrenos de ‘Pasapalabra’, ‘La voz 2020’, ‘Benidorm”, La valla’, ‘El desafío’ o ‘Masked singer’ nada se sabe. 

TVE REBAJA SU DOSIS DE ENTRETENIMIENTO

No hay sitio para los cuatro espacios diarios más ligeros de La 1 (‘A partir de hoy’, Corazón’, ‘El negociador’ y ‘Tvemos’). La información en la cadena estrella de la Corporación pública lo inunda todo. 

También se ha visto afectado por la pandemia ‘Operación Triunfo’, que desistió tras intentar adaptar el formato a los nuevos tiempos. La 1 se ha sacado de la manga algunos productos creados contrarreloj como ‘Todos en casa’ o ‘Diarios de un confinamiento’, que están obteniendo audiencias muy discretas.

RECURSOS LOW COST PARA LAS TELES

Las grandes cadenas también se han tenido que sacar algunos recursos para abaratar sus parrillas o para reorganizar sus servicios informativos. Antena 3 conecta a primera hora con Carlos Alsina para que parte del equipo de ‘Las noticias de la mañana’ refuerce otras ediciones más punteras. Telecinco por su parte ha resucitado en la madrugada ‘Escenas de matrimonio’, carne de FDF. 

Las teles de pago tampoco se libran de los nuevos tiempos: Movistar ha aplazado el estreno de la cuarta temporada de ‘Skam’ y HBO ha reservado para tiempos más propicios su estreno más ambicioso: ‘Patria’. 

CAMBIOS EN LA RADIO

La radio también vive días especiales y este hecho se nota sobre todo en los fines de semana. Y es que en las tardes del sábado y el domingo se ha cambiado el ‘gol en Las Gaunas’ por la entrevista al deportista deprimido. 

La Cadena SER ha adelantado el comienzo de ‘La ventana’, que cuenta con una edición extra el fin de semana conducida por Roberto Sánchez. ‘A vivir que son dos días’ también contribuye a completar la nueva parrilla del fin de semana con un suplemento en la noche del domingo. 

teles
Herrera.

Onda Cero también ha introducido novedades en la tarde del fin semana tras la llegada de ‘Kinótico’, ‘Lo que hay que oír’ o ‘Un alto en el camino’. También se están emitiendo ediciones XXL de ‘Como el perro y el gato’ o ‘La rosa de los vientos’.

La COPE, volcada estos días con una imaginativa programación de Semana Santa cuya cobertura lidera Carlos Herrera, ha introducido por su parte un consultorio de salud diario en el mediodía tutelado por Esteban Pérez Almeida.

Comentarios de Facebook