Telefónica gestionará los datos de Banca March durante cinco años

Banca March ha firmado un acuerdo con Telefónica para gestionar sus datos a través del centro de procesamientos TecnoAlcalá por un periodo de cinco años.

De este modo, Telefónica prestará servicio a Banca March en lo relativo al almacenamiento, gestión y administración de sus datos en TecnoAlcalá, mientras que también se ocupará del soporte, gestión y administración de la plataforma de hiperconvergencia de la entidad y de su sistema operativo.

Banco March ha explicado que este proyecto supone un refuerzo a su infraestructura y un paso más en el Plan de Transformación Digital de la entidad, lanzado en 2018 con una duración trienal, y que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros hasta 2020.

«La tecnología es una palanca básica que nos permite seguir ofreciendo un servicio excelente a los clientes, que requieren marcos y soluciones tecnológicas que faciliten y agilicen el acceso a esos servicios y mejoren su experiencia como usuarios», ha explicado la directora de tecnología de la información de Banca March, Teresa Capella.

La estrategia digital de Banca March, bajo el liderazgo de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, se basa en tres pilares: mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores; y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

Al amparo del Plan de Transformación Digital, el área de Tecnología de Banca March está llevando a cabo distintos proyectos orientados a actualizar la infraestructura de la entidad, con el objetivo dotarla de una tecnología de última generación, madura, flexible y fiable, que facilite y garantice el desarrollo y la sostenibilidad del negocio, su transformación digital y su modelo operativo.

Entre otras, las principales líneas del proceso de transformación tecnológica se centran en la dotación de soluciones de ciberseguridad de máximo nivel, la actualización de las líneas de comunicación para dotarlas de más capacidad y rapidez, la adquisición de soluciones de virtualización de servidores de última generación, soluciones de backup de información más frecuentes y rápidas, la actualización de la red física de firewalls para reforzar las entradas y salidas de información, la adaptación de la arquitectura para recibir servicios desde las clouds de distintos proveedores, o la modernización del puesto de trabajo.