Telecinco
Isabel Pantoja, estrella de 'Idol Kids'. Foto: Captura Telecinco.

Overbooking en el prime-time de Telecinco. La cadena que dirige Paolo Vasile acumula víveres en la despensa mientras Antena 3 y TVE buscan recursos para mostrarse competitivos en horario de máxima audiencia.

Mediaset cuenta con varios géneros para prolongar el eterno liderazgo de su cadena estrella, reina de la televisión en abierto initerrumpidamente desde 2012 tras haber logrado triunfos en 78 de los últimos 91 meses.

El gran motor de su programación sinérgica, adictiva, excesiva y amarilla son los realities. Y para esta temporada cuentan con cuatro para activar un bucle lleno de galas, debates, resúmenes, últimas horas y broncas que rozan el delito.

EL MENÚ DE TELECINCO

‘Gran Hermano VIP’ abrirá boca a partir de septiembre con su séptima entrega. Mila Ximénez y Anabel Pantoja, enemiga y sobrina de doña Isabel, abrirán cartel desde la ‘plaza de toros’ de Guadalix de la Sierra para alegría de Jorge Javier Vázquez, que volverá a hacer triplete esta vez sin la ayuda de Carlos Sobera.

Telecinco
Jorge Javier hará triplete en realities.

‘Gran Hermano Dúo’ relevará a su hermano mayor e intentará repetir éxito con su segunda tanda. El mismo equipo del ‘Big Brother’ anónimo, hoy guardado en la nevera, estirará el chicle durante seis meses.

Y ‘Supervivientes’ rematará la temporada en primavera. Recuerden que Mediaset pierde los derechos del reality-show en 2020, por lo cual podría ser la última entrega del concurso en Telecinco. La guerra pretérita entre la propietaria de los derechos, Banijay, y Vasile invitarían a ello.

Pero desde Fuencarral han querido templar gaitas en los últimos tiempos con el gigante francés: les compraron los derechos de otro reality-show, ‘La isla de las tentaciones’, y renovaron ‘Viva la vida’, que produce una de sus filiales, Cuarzo.

MEDIASET NO DESCUIDA LA FICCIÓN

Está previsto que Telecinco retome en septiembre ‘Señoras del (h)AMPA’, serie revelación que fue interrumpida en verano por la caída de la facturación publicitaria y para evitar que se desangrase: arrancó en un 20,9% y en el quinto capítulo estaba en el 13,1%. Vasile tiene ocho en la despensa tras dar luz verde a una segunda temporada.

También volverán ‘The Good Doctor’, serie revelación en 2018, y ‘Vivir sin permiso’, que fue la ficción más vista de la temporada pasada en España. El showrunner Aitor Gabilondo ha tutelado los diez nuevos capítulos de esta narcoserie protagonizada por José Coronado y Álex González antes de lanzar ‘Madres’, que se verá en Telecinco con Belén Rueda a la cabeza, y ‘Patria’, de HBO.

Telecinco prepara otras tres series de estreno y apostará por una serie de abogados, ‘Caronte’ (con Roberto Álamo y Miriam Giovanelli) ; por un drama policial, ‘Desaparecidos’ (con Juan Echanove y Maxi Iglesias); y por una estupenda comedia sobre la despoblación creada por los productores de ‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’.

También volverá una bala segura: ‘La que se avecina’, que tiene pendientes varios capítulos de la undécima temporada y que este otoño rodará su duodécima tanda antes de la ruptura profesional definitiva entre Alberto Caballero y su tío, José Luis Moreno, que le deja sin platós y le obliga a dar un volantazo a los vecinos de Montepinar: cara mudanza o spin-off.

LOS NIÑOS DE ISABEL PANTOJA

No solo de realities y series vive Telecinco, que graba una nueva temporada de ‘Got Talent’ con el fichaje de Dani Martínez como miembro del jurado, y que se encuentra en proceso de casting de ‘Idol Kids’, versión junior de ‘American Idol’ que tendrá como plato estrella a Isabel Pantoja valorando las diversas actuaciones.

La tonadillera podría protagonizar también un especial navideño y es una de las favoritas para pasar por el sofá de Bertín Osborne, que entrevistará a Arturo Pérez-Reverte y lo intentará con Felipe González en ‘Mi casa es la tuya’.

También preparan su regreso con nuevas entregas ‘Sábado Deluxe’ o ‘Volverte a ver’, protagonistas de refritos veraniegos. Y en septiembre también volverán de sus vacaciones Sonsoles Ónega, Ana Rosa Quintana o Emma García.

LAS APUESTAS DE LA COMPETENCIA

Antena 3 intentará romper el liderazgo de su eterna rival con nuevas entregas de sus exitosos talent-shows, ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’. También llegarán nuevas series como ‘Pequeñas coincidencias’ o ‘Toy boy’, que cuentan con el sello Series Atresmedia.

TVE lanzará en horario de máxima audiencia una nueva edición de ‘Operación Triunfo’, las diversas versiones de ‘MasterChef’, la segunda tanda de ‘Monteperdido’ y los nuevos capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Telecinco
‘Operación Triunfo’ volverá en 2020.

En Cuatro no faltarán nuevas aventuras de Jesús Calleja (que simultaneará ‘Volando voy’ y ‘Planeta Calleja’), la vuelta de Risto con el ‘Chester’ y ‘Todo es mentira’, las nuevas entregas de ‘Los Gipsy Kings’ y una remozada versión de ‘First Dates, que se grabará en un crucero.

La Sexta por su parte seguirá creyendo en el directo, la actualidad y el day-time. Aunque en horario de máxima audiencia también veremos la nueva etapa de ‘Salvados’, con Gonzo a la cabeza, y la nueva aventura de Jordi Évole.