El histórico Teatro Kapital Madrid se reinventa y apuesta por el famoso ‘Tardeo’ a partir de este viernes 4 de diciembre. Abrirá sus puertas a las 17 horas, y hasta el ‘toque de queda’ impuesto por el Gobierno a las 00 horas, ofreciendo a sus clientes un servicio de picoteo y copas para mayores de 18 años, pero siempre con reserva previa de mesa.

Se trata de una de las salas míticas de la noche madrileña por la que han pasado personajes reconocidos internacionalmente, y sus reservados esconden grandes secretos inconfesables. Pero la pandemia del coronavirus les obligó a echar el cierre el pasado mes de marzo, quedando el ocio nocturno totalmente desamparado. Estos empresarios han pasado muchos meses con sus locales cerrados, sin ingresos, y con una gran plantilla en ERTE o con recorte salarial.

Fuentes de la sala han asegurado a MERCA2 que este viernes reabre, pero no como un restaurante al uso, sino como sala que ofrece picoteo con servicio de mesa. Todo ello en un intento para cumplir la normativa impuesta y lograr abrir. De hecho, a este medio le consta que los dueños han decidido esta apertura hace pocos días y están siendo días frenéticos para reinventar el local.

“Volvemos a la carga a partir de este viernes, y desde las 17 horas”, aseguran en sus redes. Así, los dueños de la sala han decidido que Kapital se convierta en un restaurante para mayores de 18 años, siguiendo todas las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.

Desde la sala aseguran que “hemos hecho un gran esfuerzo por adaptarnos a la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad”, y ofrecen la reserva de una mesa desde 100 euros para cuatro personas. De hecho, en sus redes anuncian una oferta de picoteo y botella desde 100 euros.

La sala, que se apunta a la nueva moda del ‘Tardeo’, permanecerá abierta los viernes, sábados, domingos y festivos. Pero el horario desde el sábado 5 de diciembre se adelantará una hora, es decir, comenzará las sesiones a las 16 horas, lo que supone una hora más para intentar hacer caja y salvar el negocio.

FULMINA LA SESIÓN YOUNG

Con las restricciones del Gobierno, al apostar por el ‘Tardeo’, Kapital ha tenido que prescindir de su famosa sesión Young, en la que se permitía la entrada a la sala de jóvenes a partir de 16 años. Unas horas en las que no se vendían alcohol, pero les repercutía fuertes ganancias.

Ahora, la sala restringe la entrada a mayores de 18 años, y se podrá estar en el interior de la sala sentados, sin la posibilidad de bailar o mantenerse de pie por la pista de baile. Sin duda, se trata de la nueva generación de ocio nocturno seguro, al menos hasta la llegada de la vacuna o nuevas directrices por parte del Gobierno.

Por el momento, desde la sala prefieren no desvelar si van a optar como otras salas, como La Riviera por ejemplo, por alquilar su sala a promotores que organicen espectáculos como monólogos, magia o pequeños conciertos.