Las tablets se han convertido en un juguete más de los niñ@s de hoy en día. Las nuevas generaciones de nativos tecnológicos crecen delante de una pantalla. Pero aún siguen siendo niños, y por ello, a veces pueden hacer ciertas travesuras. Una de ellas es pintar las paredes de casa.

Algunas personas suelen pintar las paredes con pintura de pizarra para destinar una de las paredes de sus habitaciones a pintar con tiza y poderla limpiar fácilmente. Pero igualmente es algo sucio debido al polvo de la tiza. Por eso, si quieres una solución más limpia, puedes optar por comprar tablets para tus pequeños.

Si vas a optar por comprar tablets para tus pequeños, adquirir una tablet convencional puede ser arriesgado si no tomas las medidas necesarias sobre control parental. No obstante, no todos saben restringir ciertos contenidos para adultos en los dispositivos actuales. Y tampoco se puede estar constantemente en alerta vigilando lo que hacen o no hacen con estos dispositivos.

En un descuido se pueden meter donde no deben o realizar alguna compra si tienes Play Store con la cuenta de la madre o el padre con los datos de la tarjeta de crédito, etc. Los peligros son muchos, por eso, la mejor opción es comprar un dispositivo especial para niños.

Algunos fabricantes han creado tablets específicas para los más pequeños. Vienen con un sistema bastante limitado para que no tengan estos problemas. Suelen tener apps preinstaladas para que dibujen, lean, aprendan cosas con ciertos juegos educativos. Además, suelen estar protegidas por si les dan golpes o ser más ligeras para que no se cansen sujetándolas.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tabletas infantiles?

3 tablets infantiles con forma humanoide

Lo primero que debes tener claro es la edad de la niña o el niño al que vaya a ir destinada. Las tablets infantiles pueden estar orientadas a diferentes edades. Por ejemplo, para niños de menos de 4 años tienes algunas como VTECH Storio 2, que básicamente son juguetes interactivos en los que ni siquiera es necesario el control parental Solo tienen juegos y cuentos.

Esas tablets deberían ser de 6 o 7 pulgadas, pequeñas y ligeras para que no se cansen sujetándolas. Con edades superiores puedes elegir un tablet de 8 o 10 pulgadas para que vean mejor los vídeos o las apps con las que interactúan. Ten en cuenta la fuerza de tu hij@.

Otras tablets como Clan Pro o Dragon Touch Y88X son para niñas y niños a partir de 5 años de edad. Son bastante sencillas pero permiten algo más de libertad a la hora de instalar aplicaciones y juegos que las destinadas para menores de 4 años. En estas sí se cuenta con control parental, centrando el contenido en lúdico y educativo adecuado a su edad.

Para mayores de 9 años de edad, necesitas unos tablets con más funciones avanzadas o se aburrirán. Para estas edades quizás es mejor un tablet normal pero deberías pasar un buen rato instalando apps de control parental y configurando el tipo de contenido que quieres evitar. Tener una misma tablets para mayores y peques no sería una buena opción, puesto que activar o desactivar el control parental puede ser molesto y puedes tener descuidos…

En el caso de ser un tablet normal, el acceso a Google Play podría ser peligroso, permitiendo instalar lo que quieran. Una buena idea es usar una contraseña de protección, de esa forma solo pueden pedirte a ti que les instales lo que quieren. Recuerda que Google suele guardar también datos de tu tarjeta de crédito para las apps y juegos de pago. Y sin protección podrían darte una sorpresa cuando revises el último extracto del banco…

Aparte de la app de control parental, como Kids Place, también deberías buscar gran cantidad de apps de dibujo, juegos o educativas para que se distraigan. Algunos ejemplos son las apps de Disney, Fisher-Price, Chicco, Dr. Panda, Where’s my water?, World of Goo, Fruit Ninja, Lisbon Labs, Play Tales, etc.

Las mejores tablets para niños

Esta es la lista con los mejores dispositivos para tus seres más queridos:

VTECH Storio 2

VTECH Storio 2 tablets

Para niños de 2 a 5 años, VTech tiene unas de las tablets más sencillas que funciona mediante juegos de cartucho y descargas desde su propia tienda online.

Está limitado y no te debes preocupar por el contenido. Con pantalla de 5 pulgadas y ligera, con protecciones de goma.

Dispone de un sistema operativo propio, cámara de 1,3 MP giratoria y un hardware suficiente para ejecutar las apps infantiles que incluye.