La transparencia de la Casa Real hace que los sueldos de la Casa Real sean públicos y conocidos. Desde lo que gana el Rey Felipe VI al sueldo del Rey Emérito, pasando por todos los funcionarios públicos que cumplen sus trabajos para la Casa Real.

Se trata de una partida más de los Presupuestos Generales del Estado, aunque genera mucha curiosidad conocer los altos suelos anuales que maneja la Familia Real y sus empleados.

De cara a 2019, las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela han tenido la misma subida establecida para los funcionarios, es decir un 1,5%. Los datos son publicados por la Casa del Rey en su web oficial.

El desglose de los presupuestos de la Casa Real

El desglose de los presupuestos de la Casa Real

La partida más destacada del desglose de los presupuestos de la Casa del Rey es la de gastos de personal, con 3,83 millones de euros, que suponen un 48,63% del total.

Le siguen la partida de gastos corrientes en bienes y servicios (2,78 millones), Familia Real, inversiones (477.000 euros) y fondo de contingencia (112.000 euros).

El gasto de bienes y servicios ha disminuido este año siguiendo la política de ahorros y ajuste de la Casa Real. Mientras tanto, aumenta la partida de inversiones para innovar y adquirir nuevos y modernos medios. Estos facilitarán las funciones de la Casa Real como servicio a todos los españoles.