Estos son los sueldos de la Casa Real

La transparencia de la Casa Real hace que los sueldos de la Casa Real sean públicos y conocidos. Desde lo que gana el Rey Felipe VI al sueldo del Rey Emérito, pasando por todos los funcionarios públicos que cumplen sus trabajos para la Casa Real.

Se trata de una partida más de los Presupuestos Generales del Estado, aunque genera mucha curiosidad conocer los altos suelos anuales que maneja la Familia Real y sus empleados.

De cara a 2019, las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela han tenido la misma subida establecida para los funcionarios, es decir un 1,5%. Los datos son publicados por la Casa del Rey en su web oficial.

El Rey Felipe VI, el que más gana

El Rey Felipe VI el que mas gana

La retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI. Mientras tanto, la cantidad percibida por la reina Letizia supone un 55% de la de su marido y la de doña Sofía, fijada en 109.260 euros, un 45%.

Cifras nada desdeñables teniendo en cuenta el sueldo medio en los hogares españoles.

Además de los sueldos, hay partidas destinadas a diversos gastos de bienes y servicios. Así que el Rey Felipe VI no tiene que gastar todo el sueldo de su bolsillo para comprar objetos para la Zarzuela o para consumir en su vida diaria. Así que puede ahorrar la mayor parte de su cuantioso sueldo.