casa real

La transparencia de la Casa Real hace que los sueldos de la Casa Real sean públicos y conocidos. Desde lo que gana el Rey Felipe VI al sueldo del Rey Emérito, pasando por todos los funcionarios públicos que cumplen sus trabajos para la Casa Real.

Se trata de una partida más de los Presupuestos Generales del Estado, aunque genera mucha curiosidad conocer los altos suelos anuales que maneja la Familia Real y sus empleados.

De cara a 2019, las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela han tenido la misma subida establecida para los funcionarios, es decir un 1,5%. Los datos son publicados por la Casa del Rey en su web oficial.

Sueldos de los Reyes en la Casa Real

Sueldos de los Reyes en la Casa Real

El Rey Felipe VI es el que más percibe de todos los miembros de la Familia Real. Nada menos que 242.769 euros brutos, su esposa doña Letizia, 133.530 euros, y el rey emérito Juan Carlos, 194.232 euros.

La partida total asignada a la Casa Real en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 7.887.150 euros, de los cuales, el capítulo dedicado a la Familia Real se sitúa en 679.818 euros.

La aplicación de una subida del 1,5% anual supone un incremento de 10.866 euros para ajustarse al nivel de precio actual de la economía española.