Chef

Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz… son algunos de los nombres de los mejores chef y, a la vez, más codiciados del mundo. Sus platos son buscados por los mejores comidistas, donde probar una exquisitez de unos de estos genios de la gastronomía puede llevarte a un lugar muy lejos de donde te encontrabas antes de probar estas degustaciones. Por eso, ocupan el sitio más alto de estos ránkings.

Y es que ante la proliferación de una cultura culinaria televisiva gracias al auge de programas en formato reality en torno a los fogones, como ‘Pesadilla en la Cocina’, de Alberto Chicote, que dio el pistoletazo de salida a las posteriores ‘Master Chef’ y ‘Top Chef’, los salarios de estos maestros de la cocina han ido subiendo por su puesto en la lista. Así, desde Merca2.es te mostraremos los sueldos de los chefs más ricos del mundo.

La oleada de programas de cocina hizo aumentar el interés por saber cuánto gana un chef

Aumento de interés por saber cuánto gana un chef

Han pasado más de siete años desde la popularización de este género televisivo en España, el tiempo suficiente como para que se note su influencia, no solo en las parrillas televisivas, sino también en la de las escuelas de cocina.

Ante este panorama que se nos presenta en la actualidad, es normal que respecto a una perspectiva laboral que quizás termine entre chaquetillas, secamanos y hornillos, se dispare también el interés por saber cuánto dinero gana un chef, sea con cierto nivel de reputación o no.

Nosotros también nos hemos hecho la misma pregunta, así que por ello y con distintas mediciones de revistas como Forbes, The Richest, Le Chef y el listado de nombres que aparecen en el documento de SHS Online, un informe de referencia en el sector que coteja sus datos, esclarecemos la duda para saber cuáles son los salarios de estas personalidades que están en boca de todos -nunca mejor dicho-.