Iconos de Spotify, Amazon y Apple

Existen gran cantidad de plataformas para escuchar música por streaming. Algunos ejemplos son el servicio sueco Spotify, Amazon Music Unlimited, Deezer, Apple Music, etc. Todas tienen el mismo objetivo, ofrecer tus canciones favoritas, aunque no todas tienen las mismas funcionalidades ni te ofrecen lo mismo.

Incluso algunas han llegado para intentar terminar con la piratería en el sector de la música, como es el caso de Spotify. Y aunque no lo ha conseguido del todo, es cierto que estas plataformas han acabado con un alto porcentaje de ésta. La gente quiere su música favorita de forma inmediata y sin gastar dinero en un disco completo si solo le gusta una canción concreta, y al no tener esto resuelto con los medios anteriores, la piratería era alta.

Spotify, Amazon Music, y las mejores plataformas de música en streaming

Cada servicio y app de streaming ofrece cosas particulares, aunque las bases sean las mismas. Por ejemplo, algunas serán gratuitas, otras solo de pago, en algunas solo puedes escuchar música, en otras también subir la tuya propia…

Spotify

Logo de Spotify

Spotify es una empresa de Suecia que se creó para satisfacer las necesidades de los amantes de la música e intentar reducir la piratería. Para ello ofrecen un servicio gratuito a cambio de escuchar anuncios, pero que te permite tener todas las canciones que quieras.

Posee una gran biblioteca con más de 30 millones de canciones que van creciendo conforme lanzan más discos al mercado. Y aunque no están todos, sí que encontrarás la gran mayoría.

La modalidad Premium es de pago con cuotas mensuales no muy elevadas, pero evitan que tengas que escuchar anuncios entre tus listas de reproducción y permiten descargar la música para escucharla offline. Tanto el servicio gratis como el Premium permiten crear listas, reproducir de forma aleatoria, etc.