Spiriman y Jorge Javier se enzarzan de nuevo

Si la semana pasada Spiriman, alias del médico Jesús Candel, saltaba a la palestra por sus comentarios exaltados en Sálvame, lo que llevó a que el programa de Jorge Javier Vázquez no volviera a contactar con el polémico médico, en esta ocasión el presentador no se ha mordido la lengua. “Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!” ha espetado Jorge Javier a Spiriman cuando este le interpelaba de nuevo por estar en el plató.

En varias ocasiones, el médico de urgencias en el Hospital de Córdoba ha intentado capitalizar de nuevo su presencia en el programa para hacer llegar su mensaje de alarma. “Necesitamos que los medios alarméis para que la gente se preocupe”, ha llegado a decir, ante lo que Jorge Javier ha respondido que él entiende que debe informar y no alarmar.

UN TONO MÁS CALMADO PARA UN MENSAJE DURO

Spiriman, consciente de que ha atraído la atención de muchos espectadores, ha tratado de mostrarse más calmado en su conexión con el programa Sálvame, si bien se ha mantenido en su discurso sus críticas habituales a la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, y del papel de los medios.

A lo largo de toda la conexión, se ha visto a un Jorge Javier más preparado, con argumentos para desautorizar el mensaje que buscaba trasladar el controvertido médico-tuitero.

Así, le ha cortado con “Lo que no voy a tolerar, bueno, puedes hacer lo que te de la gana, pero me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta y a todo. Me parece que hoy has tenido un discurso perfecto, pero lo que no me gusta es que desde aquí lances esos mensajes. No me gusta, lo siento”, decía el presentador censurando a su invitado.

El médico, por su parte, ha mantenido en todo momento su alegato de alarmar a la población en cuanto a la gravedad de la crisis sanitaria, y no tanto de la económica.

¿UNA CUESTIÓN GENÉTICA?

Durante varios minutos, Candel ha insistido en que la afectación del coronavirus en España (e Italia) se ha multiplicado por una cuestión genética y de nuestro sistema inmunológico.

SPIRIMAN, EL MÉDICO DE LAS POLÉMICAS

Los encontronazos entre Spiriman y Jorge Javier no son las únicas polémicas en las que se ha visto envuelto el polémico médico.

Recientemente, Merca2.es informábamos del bulo que había levando el propio Candel sobre la falta de material en algunas comunidades, acusando a Madrid de dicha retención.

Antes de que saltara la alarma en el Gobierno, el propio médico escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter (sin una respuesta tan viral aún).

O este otro mensaje:

“La prensa al acecho de la primera muerte por #Corvid19 en España para que no baje el umbral de pánico infundado. Mientras tanto, los políticos siguen despilfarrando nuestro dinero para colocar a amigos y familiares”.

De ahí que muchos le achaquen ser más espectáculo que datos reales.

En esta encrucijada, no obstante, sí que ha encontrado el apoyo de Iker Jimenez, quien le ha abierto su altavoz para seguir expresándose.