Sony Xperia dorado

El mercado de teléfonos móviles estaba dominado por Nokia con mano férrea, pero una mala decisión ejecutiva de no dejar Symbian OS para unirse a Android hizo que se hayan sumido en una crisis profunda y perdieran todo su liderato. Ahora, Apple y Samsung son los que están en la cúspide. Otros como Sony no han sabido adaptarse y tomar las decisiones adecuadas.

Por eso, Sony no es una de las firmas que más smartphones vende en la actualidad. La competencia es dura, las innovaciones son el problema, o mejor dicho, que las innovaciones sean de otros no ayuda. Ellos no son capaces de liderar este desarrollo, son conscientes, y por eso intentan destacarse de otro modo.

Su forma de ofrecer algo diferente, algo atractivo, pasa por integrar una cámara profesional y de prestaciones premium en sus dispositivos. Eso atrae a todo el sector de usuarios amateurs y apasionados de la fotografía que buscan algo más que un móvil, aquellos que buscan una cámara para realizar sus fotos sin tener que llevar dos dispositivos.

Cámara digital de calidad y teléfono móvil en uno solo. Esa es la apuesta de Sony. Y ciertamente está dando resultados. ¡Ojo! Y que no sean capaces de adelantarse a las necesidades del mercado y de innovar, no significa que sus móviles carezcan de tecnología. Ellos saben adaptarse e integrar las tecnologías que tienen otros. Solo me refería a que no son los primeros, no son los que impactan…

También es cierto que Sony tiene otros intereses por otros sectores que le están dejando ingresos mucho más suculentos, como el de las videoconsolas, cine, etc. Por tanto, quizás tampoco les interesa invertir tanto dinero en desarrollo para los smartphones, que saben que podría resultar una lucha encarnizada contra Apple y Samsung y que podrían perder…

Los mejores móviles Sony por su cámara

Según la cámara que implementan estos smartphones, los 8 mejores móviles Sony son:

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

Es el buque insignia de Sony, el Xperia 1 es el último de los teléfonos móviles que ha lanzado la compañía japonesa para 2019. Su precio se eleva a los 950€, por tanto, es similar al de otros smartphones premium como los últimos Galaxy de Samsung o los iPhone de Apple.

El teléfono móvil tiene todo lo que debes buscar en un smartphone de esta gama. Con un hardware muy potente y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.0 Pie. Tiene poco que envidiar a la competencia, y una cámara que no encontrarás en otros dispositivos móviles.

Sus características técnicas son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con un núcleo K-485 A 2.8 Ghz, 3 núcleos K-485 a 2.4 Ghz y otros cuatro núcleos K-380 a 1.8 Ghz para cuando no se demanda demasiado rendimiento, reducir el consumo. A eso le agregas un DSP Hexagon y una potente GPU Adreno.
  • La memoria RAM de este dispositivo es de 6 GB.
  • Almacenamiento de 128 GB + las tarjetas microSD que puedes agregar.
  • Pantalla AMOLED QHD+ de 6.5″, con densidad de 643ppp y formato 21:9.
  • Batería de 3300mAh con carga rápida.
  • La cámara trasera es de 12MP+12MP+12MP con apertura f/1.6, f/2.4 y f/2.4 respectivamente, DualPixel y OIS. LED. Capaz de capturar a 4K@30FPS.
  • Cámara frontal de 8MP f/2.0 y 28 mm.
  • El acabado trasero es de cristal y posee protección IP68 contra polvo y agua. Cuenta también con sensor de huella.