paris en Estados Unidos

Con las ciudades pasa como con los nombres de las personas, no son únicos e irrepetibles, puedes encontrar en distintos países del mundo nombres iguales sin que ambas poblaciones tengan nada que ver.

El problema es cuando intentas buscar información sobre alguna ciudad y de pronto te salen cosas que no tienen nada que ver con lo que creías estar investigando. Eso se debe a que existen infinidad de ciudades en distintos puntos geográficos que se llaman exactamente igual.

En España mismo hay ciudades que se llaman igual como, por ejemplo, San Fernando de Cádiz o San Fernando de Madrid. El caso es que algunas tienen ciertas similitudes y otras nada en común. Veamos algunas.

Salem, Massachusetts

cuidades con mismo nombre en otros países. Salem

La mítica Ciudad de las Brujas, Salem, se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos. Se trata de una ciudad mundialmente conocida por los juicios que tuvieron lugar en 1692 y 1693 en el que condenaron a muchas personas con la acusación de brujería.

Es una de las ciudades que más visitas recibe, concretamente más de un millón al año para ver sus museos y monumentos. También es un lugar al que acuden infinidad de personas que se sienten atraídos por la historia de la brujería y la magia negra.

Salem, Alemania

Salem Alemania ciudades en países distintos

Entre las ciudades que comparten nombre y están ubicadas en distintos países también se encuentra Salem, pero esta otra se encuentra en Alemania, en el distrito de Bodensee dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg.

Es una pequeña aldea formada por menos de doce mil habitantes en la que el verde es el color que predomina en su paisaje. Y tiene unas preciosas vistas del Lago de Constanza que lo separa de Austria y Suiza.