Torre Picasso

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group, que se pagará en efectivo en su totalidad y es de carácter voluntario, supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

Six Group, que prevé cerrar la operación el primer semestre de 2020, ha asegurado disponer de los fondos necesarios, que incluyen deuda bancaria, para atender la contraprestación de la transacción.

Enrique Castellanos

El Instituto BME tendrá nuevo director del a partir de enero de 2020

El hasta ahora responsable de formación de Instituto BME, Enrique Castellanos, ha sido ascendido a director del centro de formación a partir del próximo...

El precio de la oferta se ajustará a la baja en el importe bruto de 0,60 euros por acción de BME correspondiente al dividendo a cuenta cuya distribución está prevista para el próximo 30 de diciembre, siempre que la oferta se liquide con posteridad a la fecha ex-dividendo (esto es, el 24 de diciembre de 2019). En ese caso, el precio será de 33,40 euros por acción.

Six Group tiene previsto aportar un informe de valoración preparado por Deloitte Financial Advisory, como experto independiente, al objeto de acreditar que el precio de la oferta cumple con los requisitos establecidos para ser considerado “precio equitativo”.

VALORACION FAVORABLE DE BME

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six “podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME”.

Asimismo, el órgano de dirección de BME ha valorado favorablemente los compromisos adquiridos por Six Group, “esenciales” para garantizar que se van a preservar la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras españoles, los cuales, según se ha comprometido Six, “serán gestionados en el mejor interés de éstos“.

Entre otros compromisos destacan el mantenimiento de las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años. Además de no trasladar el domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo autorización de la CNMV.

Por su parte, Euronext ha confirmado que se encuentra en conversaciones con el consejo de administración de BME, lo que puede llevar o no a una oferta. “Se realizará un nuevo anuncio cuando sea oportuno“, ha afirmado.