Seur y Chronopost se fusionan en Portugal bajo la marca DPD

DPD Group ha anunciado la fusión de sus marcas Seur y Chronopost en Portugal bajo el nombre de DPD para gestionar más de 22 millones de envíos al año.

La nueva DPD contará con una mayor capitalidad gracias a una red formada por 600 rutas de distribución y 1.200 expertos en transporte urgente. Los clientes de Seur que operen en Portugal se beneficiarán de esta estructura y de la oferta de servicios de DPD.

DPD Group gestionará 22 millones de envíos al año en Portugal

Para el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, esta operación «aprovecha la fuerza de ambas compañías, posiciona al grupo como referente y mejora la oferta y servicio para los clientes«.

AVANCES EN RSC

Seur ha presentado, junto a DPDgroup, grupo internacional al que pertenece, su memoria en materia de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2018 en la que ha presentado sus avances. “Para nosotros desarrollar una estrategia de responsabilidad social corporativa no es una opción, si no una obligación, y debe ser transversal al resto de estrategias”, ha afirmado la directora de Personas y RSC de Seur Itxaso Larrañaga en declaraciones a Europa Press.

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“El impacto del comercio electrónico y la mayor conciencia ecológica de la población ha convertido la RSC en un elemento estratégico fundamental en nuestro sector. Las empresas del sector se centran en hacer frente a la elevada estacionalidad y la concentración de volúmenes del ecommerce; y todos debemos adaptarnos a los cambios de escenario que todo ello ha provocado”, ha afirmado.

“En Seur hemos conseguido reducir en 2018 un 5,22% nuestras emisiones y alcanzar una media de 0,47 kg de CO2e por paquete. Adicionalmente, hemos compensado más de 65.000 toneladas de CO2, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes envíos neutros en carbono y, además, a coste cero para ellos”, ha enfatizado.

Larrañaga también destaca los avances realizados al poner el foco en la mejora de la eficiencia en la última milla (los últimos kilómetros que se realizan para que el envío llegue a su destinatario y una de las prioridades de la compañía “debido, principalmente, al crecimiento exponencial del comercio electrónico”) a través de diferentes proyectos, en los que destacan los hubs urbanos que, “ante las restricciones de tráfico cada vez más fuertes, son una gran solución”.

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Además, Larrañaga subraya que la compañía ha ampliado “significativamente” su flota ecológica, “hasta representar ya el 4% de total”, con la que pudieron entregar el año pasado 383.000 envíos al mes, así como el acuerdo alcanzado con LeasePlan, que hizo posible “la incorporación de 100 vehículos de GNC (Gas Natural Comprimido) para realizar las entregas súper urgentes en una o dos horas en Madrid y Barcelona”.

“Igualmente importante es el trabajo que se está realizando en la flota de arrastre, que cuenta con megatráilers y vehículos de GNL y GNC para realizar los trayectos de larga distancia“, destaca, además de hacer referencia al desarrollo de su red de puntos de conveniencia Pickup y a la incorporación de lockers, que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes y reducen los desplazamientos con el consiguiente ahorro de CO2.