Desde que Netflix y otras plataformas de streaming como HBO aterrizaron en España, las series se han convertido en el producto audiovisual de moda, aunque lo cierto es que desde hace décadas se vienen haciendo lo que podríamos llamar series de culto. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, incluso nos podemos encontrar con argumentos narrativos que pueden resultar especialmente interesantes a los emprendedores.

¿Habías pensado alguna que vez algunas de las series de más éxito de los últimos años te pudieran servir para aprender de temas como negocios o liderazgo? Pues así es. Si buscas inspiración y quieres ir algo más allá de los audiolibros de negocios, pon las siguientes series en tu lista de pendientes para ver.

Shark Tank

programas emprendedores

Una de las grandes barreras con la que se encuentran los emprendedores es ser capaces de vender bien su idea ante posibles inversores. Si este es tu caso, este reality te puede ayudar mucho, porque trata precisamente de eso. Va ya por la décima temporada y nos muestra a empresarios presentando sus proyectos ante grandes inversores.

Por un lado puedes aprender cómo hacer un buen discurso de venta, pero también te ayudará a darte cuenta de qué es lo que realmente valoran los posibles inversores cuando analizan un proyecto, porque al fin y al cabo no se trata solo del poder de la oratoria, detrás del pitch debe haber una buena idea.