Desde que Netflix y otras plataformas de streaming como HBO aterrizaron en España, las series se han convertido en el producto audiovisual de moda, aunque lo cierto es que desde hace décadas se vienen haciendo lo que podríamos llamar series de culto. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, incluso nos podemos encontrar con argumentos narrativos que pueden resultar especialmente interesantes a los emprendedores.

¿Habías pensado alguna que vez algunas de las series de más éxito de los últimos años te pudieran servir para aprender de temas como negocios o liderazgo? Pues así es. Si buscas inspiración y quieres ir algo más allá de los audiolibros de negocios, pon las siguientes series en tu lista de pendientes para ver.

Silicon Valley, enseñanzas entre risas

series sobre emprendedores

Seguro que ya has oído hablar de esta comedia. Ligera y sin pretensiones, ha conseguido convertirse en otro de los éxitos de la HBO y es ya todo un clásico. La trama nos presenta a cinco hombres que quieren desarrollar una tecnología que les lleve a triunfar en el complicado entorno de Sillicon Valley y hacerse millonarios.

Pero por el camino se van a encontrar con un montón de obstáculos que dan lugar situaciones muy cómicas. Y a pesar de la risa, en el fondo se tratan problemas que pueden ser comunes para muchos emprendedores como la forma de dividir las acciones entre los socios o cómo conseguir los primeros clientes.