series nuevas

Desde que Netflix y otras plataformas de streaming como HBO aterrizaron en España, las series se han convertido en el producto audiovisual de moda, aunque lo cierto es que desde hace décadas se vienen haciendo lo que podríamos llamar series de culto. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, incluso nos podemos encontrar con argumentos narrativos que pueden resultar especialmente interesantes a los emprendedores.

¿Habías pensado alguna que vez algunas de las series de más éxito de los últimos años te pudieran servir para aprender de temas como negocios o liderazgo? Pues así es. Si buscas inspiración y quieres ir algo más allá de los audiolibros de negocios, pon las siguientes series en tu lista de pendientes para ver.

Los Soprano, grandes lecciones para emprendedores

series utiles para emprendedores

Si pensamos en HBO y sus series míticas inmediatamente nos viene a la cabeza Juego de Tronos, pero lo cierto es que esta plataforma es mucho más que los Stark y compañía. Mucho antes de que estos aparecieran en pantalla pudimos conocer a Tony Soprano y su familia. Un gran éxito que se emitió entre 1999 y 2007 y que podemos ver completa en HBO.

La trama nos lleva a conocer a la familia Soprano y las dificultades que tienen que afrontar a la hora de gestionar una organización mafiosa y además lidiar con problemas familiares. De esta serie de éxito los emprendedores pueden aprender mucho sobre liderazgo y también sobre la mejor forma de diseñar estrategias y negociar, incluso sobre cómo conciliar la vida personal y familiar.