Mapfre CSIC investigar Covid

España es uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo. “Vamos a vivir más y hay necesidades que se deben planificar en edades tempranas” apunta el director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla.

El 15% de la población española tiene entre 50-60 años y es “una etapa crucial, donde se deben afrontan decisiones”, precisamente aquí es donde nace la nueva propuesta de valor de la aseguradora. Mapfre va a lanzar en los próximos días un nuevo programa dirigido a mayores de 50 años (más de 18 millones de personas en España y el 55% de su cartera) y donde se van a potenciar coberturas que son de mucha utilidad para esta generación.

Las preocupaciones de la generación senior son el ahorro (dedican un 20% de sus ingresos y el 83% tiene algún producto contratado), a la vez que aumenta el interés por las situaciones futuras de salud y dependencia. También les gusta el ocio, la cultura y el deporte. Todo, bajo perfiles cada vez más digitales. Por eso, su nuevo plan incluye productos, servicios, beneficios y soluciones adaptadas a estas necesidades.

UN SEGURO QUE CUBRE HASTA 52 LESIONES

Por una parte, su programa incluye un nuevo seguro llamado Accidentes Senior +55, que va dirigido a clientes de entre 55 y 80 años. E incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones.

“Lo lanzaremos en los próximos días, no tendrá franquicia, ni periodo de carencia, no requiere secuelas para determinar el grado de discapacidad”, explica Costilla. Mapfre hará frente al pago de la prestación. Por ejemplo, si el asegurado tiene una factura de pelvis, se le abonarán 6.000 euros. De hecho, su principal garantía son las lesiones, pues la póliza contempla hasta 52 y solo es necesario el informe médico donde se reconoce la lesión.

También dispone de 200 horas de ayuda a domicilio. Desde lavado y planchado de ropa, hasta higiene personal, cuidado de ascendientes al cargo, sesiones de rehabilitación o enfermería y servicio de cuidado de mascotas y plantas.

A su vez, da cobertura de asistencia en viajes (gastos de acompañante, prolongación de viaje, envío de documentos, localización y salvamento, búsqueda de equipaje) , servicios de orientación en materia de dependencia o apoyo psicológico y atención personal integral.

OTRAS NOVEDADES

Paralelamente, la aseguradora ha adaptado los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos, donde ahora se incluye asesoramiento en temas relacionados con fiscalidad, servicios de telefarmacia, nutrición, y también descuentos específicos en ocio, viajes, contratación de personal de ayuda en el hogar y de cuidado de personas.

La tercera novedad llega desde Multimap, su empresa de servicios de reparación. Bajo su nuevo plan incluirá reformas del hogar, como la instalación de rampas de acceso o barandillas, ampliación del ancho de puertas de paso, adaptación de cuartos de baño o automatización de mecanismos de apertura de ventanas, persianas y toldos, entre otros.

Raúl Costilla destaca que, aunque el nuevo producto verá la luz la próxima semana, irá evolucionando en el tiempo, pues trabajan en otros que lo complementen. “Llevamos muchos años en el mundo del seguro, y en los últimos meses hemos profundizado en el segmento senior para tener coberturas y servicios especiales para ellos”.

Según detalla, la penetración del seguro en este tramo “es mayor” y quieren atender una serie de necesidades reales, para que estén cubiertas de manera apropiada. De hecho, identifican tres claves, “inquietud, soledad y ansia por la sencillez”.

Aunque Mapfre tiene una gama de productos muy amplio, a veces no hay un producto claro para un segmento. Y “es importante” dar tranquilidad en los temas que generen inquietud.