Catenon alcanzó una cifra de negocios de 2,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la empresa tecnológica de búsqueda global de profesionales al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un avance de resultados, la ventas se vieron afectadas en la segunda quincena de marzo y en abril, aunque ya comenzaron a repuntar en mayo, consolidando en junio las cifras del año pasado.

Además, las medidas aprobadas por el consejo de administración en febrero con el fin de afrontar los efectos del Covid-19 y que fueron activadas entres los meses de marzo y abril dieron como resultado una reducción del 5% de los gastos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a estos resultados tan negativos, la empresa matiza “el grupo Catenon afrontaba esta crisis con una sólida salud financiera, unos flujos de efectivo de explotación positivos, un fondo de maniobra positivo, una deuda neta en su mínimo histórico y una robusta posición de liquidez de 1,1 millones de euros”

De hecho, al cierre del primer semestre, la compañía cuenta con 1,4 millones de euros de liquidez, lo que representa un alza del 25% y le permite “afrontar este periodo de incertidumbre con reservas suficientes y amplio margen de maniobra para superar una potencial coyuntura de lenta recuperación”.

El avance de resultados también arroja un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 370.360 euros, frente al positivo de 169.800 euros del año pasado. No obstante, incluyendo los efectos positivos de su operación del año pasado en India y Singapur, el Ebitda ascendería a 116.450 euros.