Santander

Santander Consumer Bank ha emitido deuda preferente senior por valor de 500 millones de euros a cinco años, una operación que realizada en Noruega con una gran acogida entre los inversores profesionales.

Un total de 170 inversores han participado en la operación, con un libro de 2.200 millones de euros de demanda, tal y como han confirmado a MERCA2 fuentes financieras. Este gran interés ha permitido bajar el precio desde un anuncio de spread anual de MS+85/90 a MS+68. La fecha de vencimiento es el 11 de septiembre de 2024.

El grupo de bancos designados por el emisor para realizar la colocación de la emisión (bookrunners) está formado por Barclays, ING, JPMorgan, NDASS y el propio Santander (B&D), según ha informado Bloomberg.

CaixaBank

CaixaBank cumple plazos: los afectados por el ajuste están fuera

Lo afirmó el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de los resultados del primer semestre del banco. “Al final han sido...

SANTANDER CONSUMER, UN FILÓN PARA EL BANCO

Santander Consumer Bank, parte de la división de financiación al consumo del banco cántabro, obtuvo un beneficio ordinario atribuido de 658 millones de euros en el primer semestre del año. Comparado con el primer trimestre del año, representó un aumento del 3%. El motivo hay que encontrarlo, según el banco, en las menores dotaciones para insolvencias. Los ingresos totales subieron un 3% gracias al margen de intereses y las comisiones, que junto con el control de costes impulsaron el margen neto un 3%.

La demanda ha superado los 2.000 millones de euros con 170 inversores profesionales interesados en la emisión de Santander Consumer Bank

Los principales mercados en términos de generación de resultados fueros los países nórdicos (177 millones de euros), Alemania (157 millones de euros) y España (116 millones de euros). De hecho, los países nórdicos representan el 17% del crédito de Santander Consumer, segundo mercado solo por detrás de Alemania (35%). Esto explica que la operación haya tenido lugar en Noruega.

Los depósitos de la clientela (sin CTA) ascendieron a 37.900 millones de euros en los primeros seis meses del año. Este volumen, según el banco, continúa siendo “un elemente diferencial frente a los competidores, manteniendo la estabilidad de anteriores trimestres, gracias a las distintas iniciativas llevadas a cabo para completar el plan de transformación digital”.

SANTANDER CONSUMER DESTINO CANADÁ

Una muestra de su creciente negocio es su intención de incrementar su presencia en Canadá. La financiera de Santander ha solicitado recientemente el paso previo a la licencia bancaria a través de su filial local Carfinco Financial Group, entidad adquirida en 2014 por 210 millones de euros.

En concreto, SCF presentó el notice of intention, etapa burocrática anterior a la solicitud de licencia, tal y como han confirmado a MERCA2 fuentes conocedoras de la operación. “Todavía hay que esperar bastante tiempo y luego que la Office of the Superintendent of Financial Institutions conceda o no la licencia”, aclararon.

Lo que sí queda claro es que no se trata de un movimiento para que Santander abra sucursales bancarias en Canadá y se convierta así en una nueva área geográfica como son Estados Unidos, Brasil, México, España o Polonia. Está enfocado únicamente en el ámbito de consumo al igual que en los 15 países europeos donde opera SCF, han confirmado estas fuentes.