Samsung
Un modelo de tablet, no necesariamente de los cementerios - Imagen | androidauthority.net

La tecnología está tan presente en nuestras vidas que, hasta en la hora del descanso, también necesitamos buena conexión. Aunque en realidad no es para quienes yacen en paz, sino para los encargados de todo el negocio que hay alrededor de la muerte. Así, Samsung será uno de los principales proveedores, junto a Telefónica, de dispositivos móviles para los cementerios madrileños.

En concreto, ha sido el operador azul el afortunado en ganar un contrato público con la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid para ser proveedor de tablets y equipamientos para los cementerios asociados a este organismo público. No obstante, a través de los pliegos de la concesión, MERCA2 ha podido saber por las especificaciones técnicas que las tablets solicitadas son las de 10,1 pulgadas de modelos Samsung.

El monto total del contrato será de 36.300 euros. Con esta cantidad, Telefónica deberá de suministrar a la empresa municipal de servicios funerarios un total de 70 tablets, de las cuales, 60 tienen que venir asociadas a servicios de puesta en marcha.

HP

HP y Lenovo rezan para que le vaya bien a Pedro Sánchez

El sueldo de presidente del Gobierno deja bastante que desear (para el cargo que ostenta). Por lo tanto, no es que los grandes fabricantes...

Además, deben proveer de un total de 37 fundas protectoras que se asocien con los modelos que se especifica en los pliegos y que, precisamente, es lo que constata que son de Samsung. Asimismo, el servicio debe prestar una garantía asociada de fabricante de todos los dispositivos y componentes objeto del contrato nunca inferior a 2 años y sustitución inmediata en el caso de que durante los 30 días iniciales de uso se detecte algún error de funcionamiento achacable al dispositivo o en el caso de que lo tenga a su software base.

SAMSUNG REGISTRARÁ EL ADIÓS

Aunque la utilidad de estas tablets de Samsung está por determinar, el cementerio de la Almudena o el de Carabanchel, de los más grandes de Madrid, podrán tener una gestión tecnológica de primer nivel. No obstante, la licitación previa inicial era de 55.800 euros, pero el ganador del concurso consiguió rebajar precios. Por lo tanto la calidad de los dispositivos será menor, lógicamente.

Y es que, ahora mismo, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid tiene las cuentas saneadas. Una de las claves ha podido ser que el pleno del Ayuntamiento acordó en mayo de 2016 el cambio de forma en la gestión de los servicios funerarios. Para ello se creó la actual sociedad que pasaría a tener un 100% de titularidad municipal.

Tras ese cambio de manos, los ingresos de la empresa municipal se han disparo el último ejercicio. En concreto, en 2017 facturó 46 millones de euros, mientras que el año anterior, con el traspaso de poderes de por medio, solo llegó a los 13M€.

Así, según los datos presentados en el registro mercantil, recogidos por Insight View, obtuvo un beneficio de 4,1 millones de euros. Cifra que lleva a pensar que, quizá, podrían haber elevado el coste del contrato para la compra de tablets. A buen seguro que Telefónica y Samsung lo hubieran agradecido.

Comentarios