Sálvame

Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.

Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.

Sálvame es entretenimiento

Sálvame

Lo más importante que debemos saber del programa es que es entretenimiento, algo que ha hecho que triunfe. Siempre se ha criticado al programa por no ser educativo, pero no pretende serlo, sino que pretende ser más una válvula de escape de la vida cotidiana, donde la gente desconecta de la realidad al menos por un rato.

Algunos psicólogos aseguran que el exceso de información es malo y que puede saturar a la gente. Por ello, programas de entrenamiento pueden hacer que la gente desconecte y tenga una mayor paz mental. El concurso tiene el mismo objetivo que puede tener una serie o una película, es decir, hacer que la gente se entretenga y pase un buen rato después de un duro día de trabajo.

Comentarios de Facebook